El tiempo y la edad siempre han sido un instrumento genial de ventas. 📈
⚡ Con 20 años, trabajando en BMW, miraba los pros y los contras de diferentes modelos de coche para comprar. Por ser empleado tenía un 16% de descuento + descuento en el % interés de la propia Financiera de BMW y poco más tuve que pensar para valorar si merecía la pena.
Yo mismo, en uno de los ordenadores de los compañeros, configuré todas las características del coche.
Solamente faltaba el trámite administrativo, enviar los papeles y darle al botón para mandarlo a fabricar en Alemania.
💂🏻♀️👉🏻 Por deferencia a mi compañero más próximo, el cuál había sido compañero codo con codo en nuestra formación, le pedí no una ni dos ni tres, sino más de 5 veces y de forma seria que me tramitara la venta.
En una de las veces soltó una sonrisa y una carcajada. 🤣🤣 Creo que pensaba que era todo una broma. ¿Un chaval de 20 años comprando un BMW Nuevo? Yo no era el perfil de cliente. Para nada encajaba con el resto de personas que venían por el taller o que compraban aquí.
👨🏻💻🔥 Finalmente, hablé con el jefe de ventas y fué quien lo tramitó todo. Imagina la cara de mi compañero al ver que había perdido una venta de lo más fácil, y más que contaba como objetivos al final de año.
🧘🏼♂️🍷 En la famosa crisis de los 40, el reclamo publicitario o de vida suele ser comprarse un descapotable. O comprarse una buena moto. ⛵ ¡Me lo merezco!
Cada semana entraba en la empresa algún vehículo totalmente nuevo. Con unos pocos meses de uso y casi ningún kilómetro. 😵💫😵💫🔝🔝
Muy extrañado, le pregunté al responsable del departamento y me dijo que estos coches tan deportivos, como un Z4 por ejemplo, tienen los asientos a unos pocos centrímetros del suelo y debes estar muy bien de salud y forma física para entrar y salir del coche sin problema.
Los clientes que entregaban estos coches lo hacían para comprar uno más acorde a su edad. Pues a los pocos usos de entrar y salir puedes sufrir dolores de espalda. 😉
Un gran pro de motivo para no esperar nunca a tener 40 años para disfrutar de un paseo en moto o en un buen coche. O como dice el amigo Jack en Titanic “La vida es un don y no quiero desperdiciarla. No se sabe qué mano tendrá después. Se aprende a tomar la vida como viene. Para hacer que cada día cuente.”
☺️☝🏻 Estarás preguntándote a qué viene este post.
Es una reflexión al sentimiento esta semana de haber ido y venido de casa al trabajo y luego al centro varias veces en varios días con un bmw X1 totalmente nuevo que se puede alquilar por minutos en Madrid.
Salir de casa, tener el coche en la puerta, conducir al trabajo y luego tenerlo de nuevo para moverte al centro o a todas partes.
Una manera ideal de poder hacerle una finta a esa sensación de Crisis de los 40.
🔥 Nos pasamos los días mirando el Reloj y seguimos llegando tarde a la vida