No es por agobiar, pero hoy es el último martes de Septiembre. Y luego ya solo quedan 3 meses para terminar este año 2021 que empezó tan prometedor y lleno de esperanza, ☺️🙌🏻 (todo mejor después del 2020).
⚡ En realidad hoy faltan 94 días para saludar a 2022.
🌵 ¿Has alcanzado ya tus objetivos de este año? ¿Ya has leído todos esos libros que tenías planificados? ¿Has vivido profundamente? ¿Has impactado en otros?
🧘🏼♂️ Justo ayer lunes paseando por Madrid hemos visto un escaparate decorado con calabazas y arañas, no es que estuviera abandonado, es que estaba promocionando Halloween. 😳 ¿Pero que día es hoy? ¿Y por qué en el super tienen puestos los turrones?
😵💫 Me recordó a cuando estabamos estudiando de pequeños y mandaban tarea para casa. “Buff no veas la de tiempo que tengo para hacerla”, pensaba siempre. Y el domingo a las 23h todavía estaba en ello con un sentimiento de haber desperdiciado el fin de semana o todos los días que tenías para hacerla.
🔥 Asignatura de Planificación Estratégica
¿Y crees que hoy en día las empresas, los proyectos, los negocios planifican a largo plazo? ¿Revisan sus objetivos? 🙄🙄☕
En ocasiones imaginamos un mundo ideal, donde nos enseñaran a meditar desde pequeños. Sentarnos con un folio en blanco y saber la mejor forma de planificar las horas, los días, semanas, meses. Mirar con futuro y proyectar objetivos. ¿Qué quiero conseguir? ¿Qué me gusta y apasiona? ¿Qué me gustaría aprender por encima de todo?
👨🏻💻💯 Hace poco hice un experimento para ganar los partidos de pádel, y funcionó.
Revisando el ranking en la aplicación de playtomic, para jugar pachangas de pádel, observé que siempre perdía todos los primeros sets.
Daba igual la hora, el compañero o la situación, siempre llegaba y perdía el primer set. Pero luego casi siempre remontaba al siguiente. 👌🏻
No siempre llego con el tiempo justo, pues me gusta ir con 15min de antelación por lo menos para calentar y estar tranquilo.
🏃🏼🏃🏼 Pero no siempre es posible, parece que las agujas del reloj van más rapido que mi reloj interno y en ocasiones 👉🏻 si el partido era a las 19:00h podía llegar a las 18:57h y entrar directo sin calentar, corriendo y solo pelotear unos minutos y empezar el partido.
❌ Con sensación de rapidez, desconcentrado y sin estar bien preparado. ❌
Esto mismo puede ser la metáfora de una semana, la empezamos sin planificar, sin meditar, sin calentar y nos llega cada lunes, nos despertamos y vamos acumulando horas.
🔥 En el experimento pensé en estar 30 minutos antes a los partidos y ver luego los resultados.
Es triste, pero muchas veces desperdiciamos nuestro rendimiento y capacidad de aprovechar algo por el simple hecho de no prepararnos durante el suficiente tiempo.
Y así vamos perdiendo partidos. El que llegue antes y más preparado gana.
👨🏻💻🔥 En la práctica siempre que comenzamos un proyecto usamos una herramienta de planificación de objetivos y calendario.
⚡ Debemos saber que día vamos a lanzar el proyecto.
⚡ Las fechas de la promoción de octubre y noviembre.
⚡ Los eventos para noviembre.
⚡ Qué objetivos tenemos para enfocar la publicidad, las creatividades y post en redes sociales.
⚡ De qué vamos a hablar en las newsletters.
⚡ Qué nuevos apartados vamos a crear.
Y dicho todo esto nos preguntamos 😅👉🏻 ¿Qué plan tienes para hoy?
La mala noticia es que la procrastinación existe desde hace tanto tiempo que es casi inherente a la condición humana.
La buena noticia es que si sabes dominarla conseguirás el éxito personal y profesional.