30: 21 días ya es rutina

Mi sobrino ya tiene 2 semanas de colegio, el aun no lo sabe pero pronto descubrirá el enorme placer de leer y el gusto de poder escribir y expresar aquello que tienes dando vueltas por la cabeza. ☺️

☕ Para escribir un libro o para escribir en un grupo de whatsapp no hace falta ser “escritor”, de esos que en las películas tienen una máquina de escribir, en una sala enorme, con una gran ventana y vistas al mar. Más bien, lo que necesitas es crear una rutina, ser constante y encontrar un estilo propio donde estar cómodos.

Así que, cuando llevas una rutina y pausas, se nota.

🌵 Estando en prácticas organizamos un concierto para los clientes. Teníamos una lista para entregar las entradas y debían venir a retirarlas. (mucho antes del codigo qr y los tickets online).

Solamente quedaba un cliente del listado por entregar su entrada y mi responsable superior iba a llamar para comunicarle que debía venir.

  • Yo ya tengo mi entrada, me la dió un chico con un pendiente en la oreja.

🙆🏻‍♂️🙆🏻‍♂️ Pues si, tremendo revuelo se montó en toda la empresa por ese comentario. 😳 ¿Hasta ahora nadie se había dado cuenta? me comentaron que debía quitarmelo cuando estuviera de cara al público. Incluso a los vendedores les obligaron a ponerse una venda en sitios visibles donde se les viera un tatuaje y tomaron medidas para prevenir esos comentarios.

⚡ Lo tengo desde los 12 años, desde que un día le dije a mi madre que quería ponermelo y al día siguiente estaba en la farmacia. Fue todo muy normal y como con todo, pasados 21 días ya es rutina y solo aquellos que no son tan cercanos te lo notan.

🔥 Uno de los personajes de Rayuela dice:

Quién sabe, a mí me parece que los peces ya no quieren salir de su pecera, casi nunca tocan el vidrio con la nariz.

Otro personaje responde que, probablemente, si quitaran el vidrio tampoco se acercarían, están acostumbrados a vivir encerrados; y continúa:

🌵 A nosotros los vendedores nos pasa lo mismo con nuestros clientes. Retrocedemos cuando llegamos al límite porque tenemos miedo a frotar la nariz contra algo desagradable.

En realidad, en lugar de vendedores y clientes, Cortazar habla de personas y amor.

❤️ Parte del tiempo, una parte importante, debemos dedicar a darnos a conocer.

Aunque solamente tengas 5 likes, 500 contactos y 100 reproducciones de video. Podcasts, YouTube, Blog, Newsletter, Redes sociales, Eventos…

💯 Tener una lista es muy importante y luego, escríbe. Al menos, una vez por semana.

Pero no hablamos de esos newsletter corporativos con promociones y ofertas. Eso da vergüenza ajena.

Hemos visto nacer el Internet de lo gratis, pero aquí nada es gratis, ni este mensaje es gratis, hay un coste enorme en horas, en vida.

Y los retuits no dan calorcito por la noche.

👨🏻‍💻🔥 Así que, con este escenario vemos auténticos genios divulgando contenido de una calidad que ridiculiza al de la mejor universidad.

Entonces, ¿me quieres vender algo?

👉🏻 Te voy a contar un secreto sobre este negocio.

En más de 10 años, hemos recibido un solo cliente que nos encontró por internet (SEO) y llamó para preguntar por el Plan de Marketing.

🧘🏼‍♂️ El 99% restante ha sido por el contenido creado y la estrategia de comunicación con la rutina que comentaba. Crear y compartir, boca a boca y sigue la rueda.

🔥 Lo más curioso es que este cliente, en mitad de la conversación por teléfono comentó que no estaba segura si seguíamos en activo.

  • Si claro, estamos en activo. ¿Por qué pregunta eso?
  • Es que he visto en su web que hace unos 6 meses que no publica nada en el Blog.

😳😵‍💫🤯 Te juro que me explotó la cabeza con esa anécdota