En el Eramus en Alemania conocí una chica, se llamaba Iris. Pues un día me citó en un parque para dar un paseo y charlar. 🌳
A los pocos minutos de estar paseando y sentarnos en un banco, me fijé que en realidad no era un parque, sino un cementerio. 🧟♀️ Con árboles muy bonitos, paseos y luego las tumbas organizadas por diferentes zonas. ¡Me pareció un lugar ideal para el descanso eterno!
Siempre he pensado que es la mejor forma de dejar reposar el cuerpo, fundirte con la tierra o en este caso, unos palets de madera a la deriva en el muelle de Agaete con una flecha en llamas, todo muy cinematográfico. 🏹🔥
⚡ Nunca me han gustado los nichos.
🌵 Y hace años, cuando estaba empezando este modo freelance, no paraban de decirnos que lo mejor es tener un nicho. Pillate algo muy reducido, algo en concreto donde ser muy bueno y saber mucho.
✨ Marketing para hoteles
✨ Marketing para abogados
✨ Marketing sobre moda
✨ Diseñador gráfico para campañas de publicidad
✨ Fotografías de producto, evento, restaurante, hoteles.
✨ Experto en posicionamiento web SEO
✨ Ecommerce de libros, muebles, ropa
✨ Analista de datos
(Hay tantos nichos como imaginación tengas)
🍁 Cuando encontré piso en Madrid, me fijé que mis dos compañeros tenían un tablero de ajedrez y varias copas de premios en el salón. Me gusto esa idea, gente culta y educada con la que poder compartir y aprender.
Resulta que uno de ellos estaba terminando de estudiar Filología Japonesa, y el otro estaba terminando la escuela de idiomas en Chino. Eran muy amigos y tenían un modo de vida, una alimentación y unas costumbres muy orientales. 👲🏻 Aunque uno era de Almería y el otro de Madrid.
♟️ Resultó que el tablero que yo había visto es de un juego que se llama Go, y que los premios eran muy importantes porque ellos jugaban a nivel profesional y se reunían todos los viernes por la tarde en un sitio por Plaza de España para practicar con otra gente con este juego.
😅 Vaya, estos si que se han metido en un buen nicho, pensaba yo.
Es un simple ejemplo de lo que se puede hacer y encontrar en Madrid. Antes de venir hice un simple cálculo y pensé, si hay 8.000.000 de personas viviendo, aquí montas cualquier negocio loco que se te ocurra y muy malo tienes que ser para que no te vayan bien las cosas. 😕😕
🧘🏼♂️ Y así fue, empezamos a enfocarnos en proyectos en general; que si una web para un departamento de la Universidad Carlos III de Madrid, que si una campaña gráfica para una compañía de móvil, el Branding de una tienda de helados en Alcalá de Henares, el dosier de presentación para una clínica fisioterapia en Barcelona, etc…
🔥 Entonces poco a poco nos dimos cuenta que no se trataba de nicho, sino de enfocar el modo, el método. ¿Cómo vamos a hacer las fotos de los platos de un restaurante sin conocer su marca? Sin conocer su estilo, cómo será la web, el diseño de la carta, sus clientes…
Uhmm!! Brillante 🌱 Mejorar el resultado de las empresas con un método a 6 meses con tarifa fija.
🔥🔥 El estoicismo es una característica que se desarrolla, no es algo entrenable en sí. No te haces más estoico por leer frases de Séneca. Que no resta, pero no empieza a soplártela todo por darle likes a Ryan Holiday.
⭐ Es un punto al que llegas cuando te sacudes la suficiente cantidad de ideas que te llegan.
Llega cuando, por la razón que sea, empiezas a ser consciente de que la marca de tu coche o de tus vaqueros no importa nada.
O de que las hostias son parte del camino. 😓
Puedes darte cuenta por una de estas, o con los años, o siguiendo tu inquietud natural, pero no puedes hacerte más estoico así porque sí, es una consecuencia de hacerte más sabio, más consciente.
🤟🏻 Si sigues el camino de la inquietud natural por entender las cosas poco a poco empiezas a entender qué es importante.