19: ¿Cuántas personas visitaron tu web el mes pasado?

Y de esas personas, ¿Cuántos son seguidores de tus redes sociales? ⚡👉🏻 🎼 su su su subscraib!!

🔥 ¿Alguno se apuntó a la newsletter? ¿Pasaron más de 5 min navegando y leyendo? ¿Agregaron algún producto al carrito? ¿Iniciaron un formulario y dejaron a medias? ¿Alguna categoría en concreto de su interés? ¿Se perdieron en la web y se fueron pronto? ¿Se descargaron algún pdf que tienes interesante? ¿Han venido desde algún video que tienes en redes sociales o desde un email o desde SEO?

Trabajar sin objetivo es como hacer el Camino de Santiago sin flechas. Vas a dar más vueltas que un pato. 🦆🦆 Si vendes madera. Puede que necesites crear una tienda online o no. En todo caso al crear la web y el proceso de marketing debemos tener muy claro cuales son los objetivos.

Queremos que llamen por teléfono y nos envién formulario de contacto.

Pues muy bien. En ese caso hacemos una página web muy corporativa y simple con un formulario, con un blog y empezamos a generar contenido: videos de el antes y el después en la decoración del hogar con muebles de esa madera. Fotos de ideas que puedes hacer en casa. La importancia de comprar esa madera de calidad para no tener que tirar el mueble en pocos años. Artículos del blog con recomendaciones de uso. Newsletter para quienes se han puesto en contacto y otros emails para quienes se han registrado desde uno de los videos que está integrado en una landing que llegas desde redes sociales.

Poco a poco, con todos los recursos vas creando un flujo para lograr que todas las visitas que tengas entren de alguna forma a ese embudo automático donde lanzar anuncios y mensajes que logren ese objetivo 💫 llamar o enviar un formulario.

🌱 Cuando empezamos un proyecto vamos poco a poco generando todos los recursos.

🌳 Al tiempo, suele sorprender como llegan los resultados.