Esta semana nos tenemos que apuntar a un evento.
Para ello llega un email con la información, un link en este email que te manda a una landing, una landing que al hacer clic en el botón de registro te lleva a un apartado y un último botón que ya te saca de la web y te lleva a la web oficial del lugar donde se celebra el evento y ¡ojo! 🤓 que al llegar aquí te piden que te registres con usuario y clave.
😐😐😐🌵🌵 ¿Y no sería mucho más fácil, un simple formulario que me deja la empresa, donde se celebra el evento y yo inserto en la landing principal desde donde llegas al hacer clic en el email y ya pones tus datos (sin necesidad de registrarte) y te llega la confirmación por email? Digo yo.
👨💻🔥 La realidad es que nunca sabemos las vueltas que debe hacer un usuario para conseguir un objetivo.
Ya sea un registro, una cita previa, una reserva online, una compra, una consulta… pero el trabajo de optimización CRO es mejorar continuamente para que cada paso en la navegación sea más y más fácil y tenga todo mejor resultado.
🌵 Como anécdota, nos quisimos apuntar a una actividad hace unas semanas y no nos dejaba la web, decía “error de sistema” simplemente.
Al llamar por teléfono, efectivamente que lo comentamos y la respuesta a esto fue: que ese día ya estaba todo el aforo completo.
Pero en el aviso de error no te decía el motivo, solo error.
Que si lo hubiera puesto (Aforo completo) nos ahorramos tener que llamar por teléfono y haber podido reservar a otra hora u otro día.
👉 Por eso es importante, revisar y optimizar. Que luego los usuarios atraviesan el cesped creando un nuevo camino.