14: Valora mis servicios profesionales

Hace unos años estabamos en Slovenia paseando para cenar en la ciudad de Piran.

Vimos un sitio que parecía “normal” y nos sentamos.

🌵🙈 He de reconocer que soy demasiado “tiquismiquis” y al sentarme y ver la carta, el camarero y el ambiente con el resto de personas no me convencía, algo me hizo sentir muy incómodo. ¿Qué clase de cena nos van a dar aquí?

Entonces rápidamente miré en google y vi comentarios negativos de otras personas que ya habían estado en este sitio, hice un zoom y a 200 metros había un restaurante con muchas y buenas valoraciones 😍😍🎉🎉 y fotos de los platos así como el menú y recomendaciones para comer calamares, marisco y muy buen ambiente.

Nos levantamos y nos fuimos al otro con buena valoración. 😇😇

Pasamos de estar sentados en una miniterraza en un callejón a estar en la misma avenida de noche con una iluminación de película y un ambiente muy bueno. 😅😅👏🏻👏🏻

Antes, hace unos años, llegabas a un sitio como Arucas y preguntabas:

  • ¿Un sitio bueno para comer por aquí?
  • En la montaña de Arucas se come muy bien.

⚡ Ahora cuando visitamos un sitio, vamos a comprar en internet un producto o queremos conocer el servicio de una aplicación nos leemos los comentarios que dejan otros clientes.

Pero en internet no se comparten las quejas y reclamaciones solamente, el objetivo de un negocio es dar con la clave perfecta para conseguir una valoración positiva sin tener que pedirlo.

Pues cuando te despides y te suplican que les dejes un comentario o una opinión tenemos ganas de impartir una clase de viralidad o de objetivos para cambiar esto y que apliquen las técnicas necesarias para conseguir “esa reseña”.

¿Me has enviado un email al día siguiente de mi reserva para valorar tu empresa? ¿Tienes algún botón en tu web que anime a dejar la opinión? ¿Acaso tienes una tarjeta con un 10% de Descuento al dejar la valoración de tu local?

🔥🔥 Ahora nos parece de lo mas normal leer todo tipo de opiniones positivas y negativas. Pero al inicio de internet, nadie, ninguna empresa permitía en su web una opinión negativa y las trataba de ocultar o eliminar. (Aún algunas los siguen intentando a día de hoy).

¿Sabes quién fué el primero que permitió la total transparencia en las reseñas?

Si, Amazon.

Quería que los clientes tuvieran la seguridad de que al comprar un libro o un producto este fuera perfecto para que no tuviera la necesidad de poner una reseña negativa. Y así, aun teniendo opiniones de todo tipo, se vendía mucho más por generar la confianza de tener reseñas 100% reales.