9: Hoy comemos en la oficina

Trabajando hace años en Leganés, tenía que ir desde Madrid en metro y eran 40min de trayecto. 🚁

Entonces se planteaba un dilema a la hora de comer 🤔🤔 cuando tenía la jornada completa, y es que, desde que estaba en Alemania de Erasmus, descubrí que me hace muy feliz cocinar.

Así como ya me gustaba preparar un buen bocadillo para cenar o para ir de excursión y disfruto mucho de ese momento tanto de preparación como del resultado. 🤤🤤 Tener una planificación de las comidas y dedicarle tiempo a preparar unas lentejas, un revoltillo, un arroz a la cubana, etc… me hace muy feliz y me parece un momento muy creativo en la cocina.

☝🏻 En el polígono, en Leganés, había un restaurante muy rico, un menú diario de 10€ precio estandar y tenía unos platos que no eran muy comunes en mi dieta. Como por ejemplo fideguá, que siempre solía pedirla porque les salía muy rica. Pero claro, comer 5 días a la semana aquí era una idea que no me apetecía.

Tomé la decisión de venir a casa, aunque fueran 40min de trayecto + cocinar y comer + volver otros 40min de vuelta. 🏃🏽‍♂️🏃🏽‍♂️🏃🏽‍♂️

Pero ni la idea de tuppers, o la idea de comer fuera tantos días me parece nada agradable.

Respeto que hay quienes les gusta incluso preparar los tuppers de la semana y tenerlos en el congelador listos para cada día.

Yo prefiero cocinar y comer con total tranquilidad, con calma, con los platos y cubiertos en protocolo, la tele de fondo, una copita de vino fresquito de la nevera, pan rico y el postre a elegir. 😅😅😍😍 Es un placer.

Pero fijate, ese esfuerzo me hacía feliz, me gusta cocinar y cuidar mucho las horas de la comida.

Años mas tarde, llegó a mis manos un libro de hábitos para emprendedores, también empezamos a ver videos con conferencias sobre creatividad y productividad, nos apuntamos a seminarios y formación para proyectar una buena rutina de trabajo. 👨🏻‍💻👨🏻‍💻

🙆🏻‍♂️🙆🏻‍♂️🙆🏻‍♂️ Entre todo ese contenido que veíamos siempre hablaban de la importancia de la salud. Hacer deporte, cuidar la alimentación, dormir bien y respetar los horarios. ¿Quieres ser más productivo? ¿Quieres conseguir nuevos clientes? ¿Quieres mejorar tu creatividad?

En la respuesta no entraban ideas del mundo de los negocios, simplemente comer bien, hacer deporte, cuidar las relaciones con los demás y hacer lo que ames. 😱

Aunque hoy jueves comemos en la oficina, es 1 día a la semana y los otros 6 comemos tranquilamente en casa con un horario y una rutina ideal.

Esta sin duda es una de las cosas que me hacen muy feliz. 🌵