Los mejores KPIs para medir los resultados del Plan de Marketing

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Los mejores KPIs para medir los resultados del Plan de Marketing
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En la creación del Plan de Marketing debemos fijar, dentro del presupuesto, unos objetivos a los que esperamos llegar normalmente en la duración de 1 año de trabajo.

Existen muchos programas que realizan todo el seguimiento minuto a minuto de la optimización de cada uno de los puntos de la estrategia. Lo ideal es comenzar el planteamiento con la sincronización de estos y comenzar las acciones, mover y crear en internet haciendo lo máximo posible para conseguir los resultados.

KPIs

Nuestro mayor indicador son las ventas, aunque existen otros como la captación de emails en la creación de una base de datos de la empresa, el registro de usuarios, el volumen de reservas, etc. Lo más habitual será revisar bien los resultados de ventas, además de comparar con otro indicador que nos permita valorar el rendimiento progresivo del marketing.

En el calculo del ROI, el retorno de la inversión, debemos tomar el total de la inversión y las ventas obtenidas, pero un indicador muy importante son las visitas a la página web. Desde siempre, las visitas son un medidor muy bueno para conocer a nuestros potenciales clientes, saber por donde se mueven, que productos le interesan, que problemas tienen al navegar y realizar todo lo necesario para que siempre sea más fácil guiarse por toda la página web para conseguir aquello que necesitan. Creamos un flujo de usuario por donde camina en nuestra web y debemos idear una planificación para ayudarles a conseguir lo que necesitan, como formalizar una reserva de forma fácil o consultar sobre algún producto o servicio.

 

¿Sabes cual es el truco para todo el Plan de Marketing?

Algo tan sencillo como unir un buen diseño gráfico, buenas fotografías, un excelente copywrite en la web dejando claro los contenidos, dando toda la información necesaria para finalizar la compra o para completar el formulario de contacto. Cosas como incluir la forma de trabajar, los plazos de entrega, los métodos de compra y todas las características y especificaciones que tenga el producto. Luego todo debe ser amigable a todo tipo de pantallas, sistemas, resoluciones, dispositivos y con detalles como los avisos automáticos cuando el cliente formaliza su compra o la reserva. Son muchísimos puntos obvios que la gran mayoría de webs dejan de lado y se centran en otros trabajos más de social media.

 

Ponte en la piel de tu cliente

A veces damos cosas por obvias, pero se hace necesario ponerse en la piel de los clientes que entran en la web y conocer cuales son las opciones a mejorar, detalles que damos por sabidos pero que a lo mejor a muchas personas les resulta confuso. Una de las mejores ideas es no conocer ni la empresa ni el producto y entrar en internet para anotar todo aquello que falta.

 

Conclusión

Centrarse en trabajar en las acciones y desarrollar, con una optimización progresiva de todos los puntos del Plan de Marketing y dedicar menos tiempo a la creación de informes. Aunque son necesarios, mucho mejor si se consiguen hacer de forma automática.

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