Lo único que no cambia, es el mismo cambio

Un carpintero hoy en día trabajando con las nuevas máquinas, al sentir que acerca la mano peligrosamente la máquina se para de forma automática. En otros casos, se necesitan las dos manos para activar otro tipo de máquinas para tener la seguridad de que estén ocupadas.

Pero no hace mucho tiempo, si a una persona le faltaba algún dedo de la mano se suponía que era carpintero. ¿Qué ha pasado para conseguir cambiar esta situación?

Seguridad Laboral

Un diseñador o programador no debería de tener metodologías de seguridad laboral, o sí. Puesto que si no guardas un archivo y el ordenador tiene algún problema pierdes todo el trabajo.

He querido titular el post con referencia al miedo de este sector a cambiar, a actualizar y a mejorar. No es nada dificil crear copias de seguridad, se deben tener cada día y a diferentes horas incluso. Crear de forma automática siempre copias de seguridad y trabajar sin ningún miedo a poder tirar el movil y todos los equipos de tecnología que tengas por la ventana sin ningún miedo a perder archivos.

Hoy en día esto es posible, existen miles de soluciones de cloud (copias en la nube) en donde poder disponer de todos los archivos siempre disponibles en cualquier lugar del planeta.

¿Serías capaz de tirar tu movil al infinito?

Cambiar tu web de servidor es simple. No tienes que darle vueltas, solamente hay que tener buenos conocimientos técnicos para poder montar lo mismo en cualquier servidor. Sin miedo al cambio.

De igual manera ocurre con las actualizaciones de software, cada día el ordenador te indica que debes actualizar la versión. Tu web necesita actualizar los sistemas y si lo vas dejando para mañana al final tienes unos archivos obsoletos. Esta semana hemos estado cambiando una web de servidor y al entrar al backend hemos visto que no se actualizaba desde hacía varios años. Esto no es posible, teniendo copias de seguridad se debe hacer todo sin miedo. ¿Qué puede pasar? Pues que tengas problemas de incompatibilidad. Por lo que tendrás que cargar la anterior versión y tirar de la copia de seguridad. No supone ningún problema y en menos de 10 minutos tienes toda la web como si no hubieras tocado nada.

La libertad y agilidad de trabajar seguro

La diferencia, es que si todos tus sistemas están seguros trabajas sin miedo, trabajas de forma más ágil y puedes llevar todo al día sin ningún miedo a cometer un error.

Tocando madera, porque hasta ahora no hemos tenído ningún problema por actualizar. Esto, es, mentira.

Problemas los hay, por supuesto

Este mismo diseño de blog está hecho a medida, como cualquiera de las webs de hacemos. Siempre terminamos tocando el código y mejorando la usabilidad y su aspecto. Pero luego si llega una actualización todo esto se pisa y debemos tirar de archivos para dejarlo todo con los mismos cambios.

Hemos sufido muchos problemas por actualizaciones, pero es todo parte del cambio. En algunas ocasiones se resuelven ajustando y configurando para que todo encaje, y si no funciona volvemos a la versión anterior antes de actualizar.

¿Cada cuánto actualizas?

Sabes esas actualizaciones que aparecen en wordpress, tanto de la última versión como de los diferentes plugins que tienes instalados. Pues bien, esto lo llevamos siempre al día en cualquier proyecto.

Hay que darle al botón de actualizar sin miedo.

Y sobre todo en Marketing, se requiere un cambio constante a mejor. No importa lo que has creado, debes mejorar continuamente y crear nuevas versiones

Conclusión

Continuamente debemos actualizar y no tener miedo a seguir avanzando con la última versión. Por otro lado, dejarnos llevar y trabajar constantemente en mejorar y ofrecer siempre mejoras.

IMPULSA TU PROYECTO

No te imaginas lo que internet puede hacer por ti. Desarrollamos todos los puntos de un Plan de Marketing.
¡HABLEMOS!
aquí empezamos todo.

También te podría gustar...

IMPULSA TU PROYECTO

No te imaginas lo que internet puede hacer por ti. Desarrollamos todos los puntos de un Plan de Marketing.
¡HABLEMOS!
aquí empezamos todo.