Estrategia de inversión para participar en eventos

Estrategia de inversión para participar en eventos
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Después de una curiosa conversación de bar, me di cuenta que algo que hacemos desde hace tiempo con nuestros clientes en su estrategia de inversión, no era tan obvia por otras personas.

Por esta razón, compartimos este truco que te permitirá colarte en cualquier evento por pequeño o grande que sea y poder enseñar tu producto, tu marca o tu empresa de forma atractiva.

Si miras por encima el calendario, seguro que tienes un evento en mente en donde te gustaría participar. Ya puede ser Fitur, el Pro Marketing Day, la feria de coches de segunda mano o cualquier otro evento en diferentes lugares. Y no solo de España, pues en otros países se celebran ferias y eventos en las que sabemos que participan muchas empresas de nuestro país. Por ejemplo en Francia, donde hace unas semanas tuvo lugar un evento para los amantes del buceo. O en Alemania, que tienes diferentes ferias que reunen empresas de muchos sitios.

Ponte a cubierto que parece que va a llover

Gracias o por desgracia de las antenas de telefonía y el GPS por satélite. Hoy en día sabemos a pocos centímetros cual es tu ubicación exacta. Seguro que te has fijado al viajar, que al abrir facebook este te indica si el día esta para ir a la playa a disfrutar o tienes que pillar paraguas porque hay tormenta.

Jugando con esta opción, al crear los anuncios de redes sociales, lo normal es tirar al ciberespacio en modo global. Yo mi producto lo quiero vender a nivel internacional, o también está la opción de que lo quieres vender a toda España, y esta inversión para ser efectiva es complicada de hacer. Otra opción muy común para quienes no tienen conocimientos en la creación de anuncios es “promocionar post”, una opción por defecto que te dan las cuentas de empresa en facebook y que solamente funciona para que tu publicación la vean más personas, porque necesita un pequeño empujón para que sea efectiva. Pero al crear anuncios muy concretos y menos genéricos podemos ir al grano.

Si soy una Gestoría especializada en proyectos emprendedores, o un coworking que reune profesionales y promociona sus proyectos. Miro en internet y encuentro que Sergio Fernández tiene una serie de Conferencias en donde reune personas que les interesa emprender. Solamente tienes que revisar la información del lugar y la fecha para crear un anuncio y poder llegar a ese público. Si hay 300 asistentes a una sala y creamos un anuncio para un radio de 1km solamente en la fecha y hora concreta del evento sabemos que todo aquel que mire sus redes sociales en ese momento será parte de nuestra audiencia. Y no es necesario realizar una gran inversión para esto. La clave es configurar la ubicación para que facebook no envie el anuncio a las personas que viven en este lugar, sino que se encuentran casualmente en ese momento en ese sitio en concreto. 

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Cuando asistes al evento de Pro Marketing Day, tienes una euforia y un nivel de optimismo muy elevado. Sales con ganas de aplicar todos los trucos y recomendaciones de los ponentes en cada proyecto, con ganas de comerte el mundo y te llueven las ideas.

Revisas tus Whatsapps, las llamadas, los emails y las redes sociales, entonces es cuando te aparece uno de los anuncios que hemos creado concretamente para ese momento, para esa ocasión en concreto creando un código específico de descuento para los asistentes al evento o con una llamada a la acción con el objetivo de que hagas clic, guardes el post para verlo luego o simplemente que al hacer scroll ya formes parte de nuestra audiencia.

Sabiendo esto, ¿nos vemos en el próximo evento?

Ahora que sabes esto, seguro que te entran las ganas de revisar tus campañas de publicidad online o de probar en invertir para un evento en concreto.

Conclusión

No todos los proyectos llegan a plantearse una inversión en publicidad online, algunos comienzan desde abajo y van subiendo porque ven buenos resultados. Otros proyectos prefieren enfocarse solo en el SEO y van genial con las estrategias online de forma natural. Pero en el paso 6 del método allwelovedesign siempre sugerimos invertir tanto en Google ads como en Facebook e Instagram para acciones en concreto.

Con las mismas herramientas pero siendo muy creativos conseguimos resultados diferentes.

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