Es el mejor momento para ser periodista

periodismo profesion del futuro

Se dice y se comenta, que es la profesión del futuro. Pero claro, hay que saber adaptarnos y saber que el futuro viene con cambios. El periodismo como se estudia y como se realiza va perdiendo fuerza. Cuando dicen que es la profesión del futuro se refieren a internet, comunicar, redactar, informar y compartir esa información de la mejor manera.

De crear un buen título para un post que enganche, que tenga una buena y bonita gramática para que sea amigo de tu SEO. Me refiero a que trates un tema en un blog y que a la gente que lo lea le sea de utilidad, lo comparta porque le ha servido y te has esforzado en redactar bien para aportar algo nuevo con un estilo y enfoque interesante.

Es sin duda la profesión del futuro, como dicen en el anuncio para Vodafone de Sra Rushmore. Hoy en día tenemos en el móvil aplicaciones como Dropbox, lo cual permite un acceso a la red de redes instantáneo. Entre la realidad palpable y su difusión global, hay fracciones de segundo y eso está al alcance de todos los usuarios y desde casi cualquier dispositivo. Podemos ir a la cafetería de la esquina, conectarnos al wifi y con otro dispositivo compartir esa imagen en las redes o utilizarla para que tu compañero, que ha redactado un post sobre el evento donde estás ahora, la incluya.

Como le decía hace unas horas a una compi, el buen redactor de blog que crea contenido de calidad se está demandando mucho. Hablar de un tema relacionado con la marca y con conocimientos; trucos, consejos, compartir tu ruta de bici, dónde comprar las mejores zapatillas de correr, un plan de deporte para controlar la forma física, todas esas ideas se pueden redactar y difundir.

Siempre pongo el ejemplo de https://twitter.com/Mariam_Hernan y su nueva aventura con #DiarioDeUnaFitGirl que es un blog en la web de Glamour donde nos habla de todo el mundo runing, bike, deporte… http://blogs.glamour.es/mariam-hernandez-running-fitness-deporte/ Pero lo que me sorprende es que ella sale en series de TVE1, en cortos de Notodofilmest como el conocido doble check de whatsapp y de repente veo su lado bloguer escribiendo contenido de calidad en glamour y se ve que va muy bien.

En definitiva, es el mejor momento para ser periodista… pero hay que asumir Internet como el nuevo medio.

IMPULSA TU PROYECTO

No te imaginas lo que internet puede hacer por ti. Desarrollamos todos los puntos de un Plan de Marketing.
¡HABLEMOS!
aquí empezamos todo.
You May Also Like