Cada vez es más complicado diferenciarte de la competencia

Cada vez es más complicado diferenciarte de la competencia
¿Te ha gustado?

Seguro que más de una vez has tenido la conversación en que alguien habla mal de una empresa de la que eres cliente. Entonces llega la duda, si las dos personas tienen el mismo precio, el mismo servicio, los mismos productos y es la misma empresa, ¿cómo es posible que una hable muy mal y la otra hable muy bien? 

Todo se basa en la experiencia que tenga el cliente en el momento de interactuar con la empresa, ya sea comprando, reservando, solicitando información, llamando por teléfono, acudiendo a sus oficinas o tiendas.

Se debe tener en cuenta todos los detalles posibles para sorprender y agradar en esa experiencia. Desde un email automático al ponerse en contacto. Centralita o atención al cliente personalizada. Personal siempre disponible en tiendas para atender y recibir a su entrada. En algunas ocasiones, después de ir a un buen restaurante o de ver una obra de teatro al finalizar comentan que les dejemos una reseña en tripadvisor o en facebook. 

Hay métodos y formas de sorprender y agradar con detalles para conseguir que de manera natural tus clientes compartan su “experiencia”. Pero todo debe ser de forma natural, sin forzar a ello con descuentos, promociones, fotos, etc. Es la propina más preciada y se deben atender a todas por igual. Pues, aunque muchas personas piensen que solamente sirve para compartir quejas o reclamaciones, lo normal es que sirva para recomendar y guiar a los demás.

Local Guide Nivel 6

Ver esta publicación en Instagram

Recomiendo por google muy a menudo sitios interesantes, empresas que aportan, experiencias vividas y poco a poco contribuir a que los demás sepan las reseñas antes de ir a un sitio. Estoy dentro del programa LocalGuide de Google con nivel 4. No soporto esas personas que tienen una mala experiencia un dia en una empresa y van corriendo y se abren incluso una cuenta de google sin tenerla solo para opinar mal y hacer daño. ¡Seamos sinceros! y comentemos tanto lo negativo como lo muy positivo, que muchos se trabajan la reputación online a cada minuto. Ahora mis reseñas cuentan más por tener la insignia ⭐️ del nivel, quiere decir que soy de fiar, que mis valoraciones son muy reales y a tener en cuenta. #madrid #localguide #google #reseñas #reputacion #experiencias #marketing

Una publicación compartida de Lisandro Weimarques (@weimarques) el

¿Cómo crear esa experiencia?

Es muy sencillo. En un libro que leí hace tiempo sobre el boca a boca, hablaban sobre pequeños gestos o detalles que hacían muchas empresas y que generaba un recuerdo, un motivo que comentar a los demás y acudir  a ese sitio. 

Desde música en directo, que al finalizar de comer regalan siempre servilletas húmedas, que te nombran por megafonía tu pedido. Siempre hay una anécdota digna de compartir y suele coincidir con una experiencia diferente. En algunos casos la experiencia que se comparte es negativa y en otros es positiva. La clave es trabajar todos los detalles para conseguir que la experiencia del cliente sea positiva, y que además, la comparta.

Para concluir, debes tener en cuenta que si tu no consigues crear ese efecto en tus clientes, la competencia lo hará. 

IMPULSA TU PROYECTO

No te imaginas lo que internet puede hacer por ti. Desarrollamos todos los puntos de un Plan de Marketing.
¡HABLEMOS!
aquí empezamos todo.

También te podría gustar...

IMPULSA TU PROYECTO

No te imaginas lo que internet puede hacer por ti. Desarrollamos todos los puntos de un Plan de Marketing.
¡HABLEMOS!
aquí empezamos todo.