Transformación digital ¿La web de Mercadona es realmente una mierda?

transformacion-digital

Hacía tiempo ya que no me ponía a escribir en serio, y es que este video y este tema motiva mucho. El otro día estaba viendo una película en tve1, se llamaba volcano o algo parecido, entonces en un momento dado me fijé en como usaban el ordenador, estaban mirando un mapa y un punto como si fuera el GPS y estaban observando el seguimiento de alguien y me sorprendío de lo obsoleto que era, en esta película habían moviles de los que se plegaban con antenas y estaba yo en mi asombro cuando me dió por poner la información para saber que fecha era esa película. Resulta que es del 1997, aunque parece que fue ayer, han pasado 20 años desde entonces, y es que todo avanza con una rapidez tan brutal que no somos conscientes de tanto cambio.

Este es el video que te recomiendo que veas, es una charla que dieron en el pasado Salón Mi Empresa hablando sobre la transformación digital.

Como dice en el video, ¿Quién te iba a decir a ti que le ibas a dejar tu casa a un extraño? Con el modelo de negocio de airbnb, o con otro tipo de tecnología, hemos ido a una reunión al centro y hemos utilizado car2go para poder aparcar bien sin problema. Te pones a caminar y caminar y la comodidad de no tener que depender luego de tu coche para volver, pues puedes moverte sin problema y utilizar las aplicaciones que tienes en el movil y que mejor se adapten. Como no había ningún coche cerca para volver, nos volvimos en cabify desde la app del movil solicitamos que nos llevaran y volvimos al estudio para seguir trabajando sin peder ni un minuto de tiempo. Esto es transformación digital.

Qué te parece la web de mercadona, ¿Sueles comprar online tu compra de supermercado?

Como te comento en el podcast, el diseño no solamente tiene que ser como se ve o como se siente, sino como funciona. Y la verdad es que los pedidos online de mercadona, al tercero que ya le pillas el truco parece fácil y rápido sin muchas complicaciones como en algunas webs que no sabes por donde debes seguir, y de tanta tecnología pues acaban teniendo fallos por no controlar todos los dispositivos. El gran problema de la web de Mercadona es esa transformación digital, pues trabajando hace años comprendí la gran importancia que tiene automatizar procesos en el flujo de producción desde que entra el pedido hasta que sale. El código de seguimiento en el envío, la pegatina del transporte con los datos del cliente, el packaging. Todo consiste en optimizar recursos y costes para hacer mucho más en menos.


¿Qué software usas muy habitualmente y te ha cambiado la forma de vivir? Puede que de repente no te fijes pero hoy en día las cosas son cada vez mas simples. Viajar, medir la distancia en kilómetros que corres haciendo deporte, buscar en el diccionario cualquier palabra estés donde estés consultando en el movil, reservar tu asiento en el cine sin hacer cola justo antes de entrar, pedir un café y que te lo suban a la oficina, alquiler un coche que te cobra por minutos, pedir un taxi y pagar desde la app, alquilar una vivienda. Son una cantidad enorme de servicios que realmente no hace mucho conviven con nosotros y nos hacen la vida mucho más cómoda.

En una charla en un congreso decían que este año 2017 tendrá más novedades en tecnología que los últimos diez años. Como siempre pienso, espero leer este post en 20 años y analizar todo lo que habremos avanzado.

IMPULSA TU PROYECTO

No te imaginas lo que internet puede hacer por ti. Desarrollamos todos los puntos de un Plan de Marketing.
¡HABLEMOS!
aquí empezamos todo.

Aquí hay más cosas

IMPULSA TU PROYECTO

No te imaginas lo que internet puede hacer por ti. Desarrollamos todos los puntos de un Plan de Marketing.
¡HABLEMOS!
aquí empezamos todo.