Utiliza las técnicas de Storytelling en tu Plan de Marketing

Lanzar online tu nueva página web está genial, pero si mientras tanto en esos meses de trabajo compartes todo lo que haces, será mucho mejor. 

 

En este libro nos hablan del arte de compartir el trabajo que hacemos, pone como ejemplo conseguir una fórmula para un producto en un laboratorio. Nunca podrías imaginar que a tu público le interese saber las 49 pruebas fallidas que has tenido antes de conseguir el resultado final.

Incluir en el plan de marketing una historia, dar protagonismo a cómo haces tu trabajo además de compartir el resultado, es un punto a favor en tu Plan de Marketing. Una de las ideas más extendidas es la creación de un video resumen que muestra todo el proceso de cambio cuando se hace una reforma en la empresa. Los usuarios pueden ver el antes y el después, y ser participes de la experiencia en todo el proceso.

Para utilizar esta técnica en tu Plan de Marketing puedes anunciar mediante eventos en internet una fecha, crear una landing con temporizador y dar la expectativa de la publicación con “El Lanzamiento”. Creando esa conexión de interés por el desarrollo, por conocer lo que andas haciendo detrás del mostrador, que están cocinando dentro del restaurante y compartir todo el proceso además de la foto del producto o servicio final.

Otra de las técnicas que puedes emplear es usar las nuevas herramientas de social media como las historias de instagram, whatsapp y facebook. No necesitas que ese contenido permanezca en tu reputación online, puedes compartir información del proceso para que luego se elimine y publicar el resultado de forma fija. Para ello es necesario crear buenas historias que conecten con los clientes y dar la información de forma transparente.

 

Hace unas semanas publicamos en las redes el trabajo que hacíamos para preparar este post, dejando la expectativa pendiente de publicación final. 

 

También es muy importante, como bien dicen en algunos de estos vídeos de una lista en el canal de youtube con charlas sobre marketing y la vida, compartir material que sea de tu interés para que los demás te puedan conocer mejor. Explican en el libro que si lees un tipo de revista relacionada con tu trabajo, o eres fiel seguidor de un artista o un estilo de arte o gráfico, es bueno compartir toda la información.

Si tu empresa es de productos saludables o apuesta por un estilo de vida con deporte, puede entrar a formar parte del grupo que patrocina o colabora con una carrera o eventos similares.

Si te dedicas al marketing digital un punto a tu favor puede ser compartir el listado de las empresas y herramientas con las que trabajas. Así como los usuarios a los que sigues y que aportan valor a tu trabajo.

Conclusión

El resultado final de un proyecto está genial, pero será beneficio para tu empresa compartir el proceso también con tu audiencia. 

Como detalle compartimos una lista de vídeos del Canal de youtube que solemos recomendar. Son conferencias donde nos enseñan diferentes técnicas relacionadas con nuestro trabajo. Tanto de Marketing como Empresarial y para mejorar en todos los aspectos de la vida.

 

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