En los primeros resultados de búsqueda con Posicionamiento SEO Natural

El seo para todos los publicos

El SEO para todos los públicos

El seo se incorpora en un apartado principal y de máxima importancia en el desarrollo del Plan de Marketing. Antes de comenzar el proyecto, o cuando se revisan todos los puntos para optimizarlo, lo primero es ir a un folio en blanco y anotar las frases y palabras por las que tus clientes y usuarios te pueden encontrar.

Productos de peluquería masculina, imprimir una camiseta personalizada, Crear copias de seguridad informática en mi empresa, Centro de fisioterapia en Lanzarote, Los mejores dentistas en Madrid, Chocolate artesano hecho a mano.

Posiciona en google enfocando tus objetivos.

Cada día Google soporta muchas preguntas por resolver, y solamente un buen Plan de Marketing puede convertir esas visitas en clientes de tu empresa. En esta página compartimos los principales aspectos a tener en cuenta cuando quieres mejorar el seo de tu proyecto web, cuando quieres llegar a conectar con tu potencial cliente. Todo de forma natural y honesta, aparecer en los primeros resultados de búsqueda, subir exponencialmente el índice de visitas mensual en tu página de forma totalmente normal y sin ningún truco.

Integra un buen seo en el desarrollo del plan de marketing de tu empresa

Cómo posicionar tu proyecto web en los primeros resultados de búsqueda

La tasa de rebote

Está muy claro que el objetivo es aparecer los primeros, pero no solamente basta con esto. Cuando la web está activa y comenzamos a analizar todas las visitas, debemos trabajar en mejorar la tasa de rebote. Es un porcentaje que nos dice la calidad de nuestro contenido y el valor que le dan las visitas a la relación entre lo que buscan y lo que encuentran. Por ejemplo, entran 100 personas el lunes en la web por el término de búsqueda “tarjetas de visita gratis en Madrid” pero al entrar se dan cuenta de que no son gratis, además la web no se muestra bien en móviles, ni da la información adecuada, por lo tanto esas visitas a los pocos segundos de entrar se marchan. La tasa de rebote será muy próxima al 100% y Google nos penaliza dejando la web muy alejada de los primeros puestos. Lo recomendable está en menos de un 30% de tasa de rebote. Tenemos proyectos con un 17% y se nota mucho como Google te premia cuando ofreces las cosas claras a tus visitas y cuidas este punto.

El contenido que ofreces

Cuando comenzamos un nuevo proyecto cada empresa y persona tiene en su mente la referencia de otras webs. Tienes toda la información en tu cabeza y una idea de “Cómo quieres la web”. Es un error muy típico, pues lo ideal es dejar todo en nuestras manos para plantear la mejor forma de incluir en la web toda la información que la empresa ofrece por un lado y los usuarios necesitan saber por otro. Cuando estas dos variables se acercan, el resultado que aparece en las búsquedas es el correcto y Google te premia.

Como anécdota, en una reunión con un cliente estabamos haciendo muchas preguntas sobre el negocio, aprendiendo a saber lo que hacen, su punto fuerte, donde necesitan mejorar, qué sería un reclamo para los usuarios. Entonces el gerente rompió la reunión y nos llevó a una sala donde había una máquina, que era el producto estrella, y comentó “¿Veis este aparato? es lo último en tecnología y en España solamente hay 3 iguales, es más caro que un Mercedes. Por tanto, me da igual como lo hagan pero quiero que esté siempre funcionando.” Una de las mejores situaciones que nos pueden pasar.

Cuando se trabaja bien el #marketing digital de una #empresa 🚀 #casodeexito

Una publicación compartida de Lisandro Weimarques (@weimarques) el

Los textos e imágenes

Una forma fácil de saber que tienes que mejorar en el seo es ir a tu web justo ahora, ir a cualquiera de las imágenes, botón derecho del ratón y haces click en guardar como, ahora vas al ordenador donde se ha guardado la imagen y la analizas.

¿Qué tipo de archivo es jpg o png? ¿Qué tamaño tiene el archivo? ¿Cómo se le ha nombrado en la web?

Esto significa que no es lo mismo tener en la web un archivo en la portada llamado “slide1background.jpg de 1.4Mb” que uno llamado “farmacia hernandez en arucas.png de 200kb”. Aunque a simple vista te parecerá el mismo.

Las imágenes hay que subirlas en png, nombrar todas con lo que realmente son y darles una optimización pasando el archivo por aplicaciones que te reducen el peso del archivo sin perder calidad.

También debemos tener en cuenta las palabras con las que hablamos, evitar siempre el copia/pega de otras webs en cuanto a la descripción de los productos, servicios y contenido. Siempre usar palabras propias y explicar de la mejor forma posible con expresiones que Google piense que son más amigables. Los títulos de la web y cada apartado, integrando todo en el foco de unas palabras clave objetivo.

El tiempo de carga

Una de las cosas que tiene muy en cuenta google para subir los puestos de tu web en las búsquedas es el tiempo de carga. Por ello, debemos analizar todo el conjunto del proyecto y conocer como mejorar o rentabilizar este apartado. Para empezar debes tener en cuenta que comprar un dominio y alojamiento baratos puede perjudicar muchísimo todo tu plan de marketing.

Imagina que comienzas con muy poco presupuesto y decides que para empezar es suficiente comprar un alojamiento económico en internet. Pero al analizar tu sitio el tiempo de carga del servidor es altísimo y por no haber invertido un poco más al principio eres penalizado restando puestos de posicionamiento y no consigues avanzar a los primeros puestos de búsqueda por culpa de este detalle técnico.

Deberías comenzar el proyecto pensando a largo plazo. En cierta ocasión uno de nuestros clientes nos comentó que tenía un gran problema. Le habían llamado para salir en el programa de TVE1 Saber vivir, y se esperaba que ese día tuviera un alto pico de audiencia de visitas en su web, por lo que no estaban preparados para soportar un elevado número de visitas, ni contaban con un plan de marketing para estos casos. Evidentemente el servidor no era el adecuado y debían modificar todo su proyecto cambiando toda la web, así como adecuar las visitas mostrando la información de la que iban a hablar en el programa para que apareciera en la portada.

Todos estos puntos deberás tenerlos en cuenta al comenzar o desarrollar todo tu proyecto anticipándote a cualquier circunstancia.

Google analiza, tanto en ordenador como en movil, el tiempo de carga de la web. Hoy en día, tus usuarios navegan con 3g o 4g por la calle y si el contenido del proyecto, en cuanto a imágenes, usabilidad, etc, no carga correctamente terminan por abandonar la web.

Las actualizaciones

Esto se refiere a la fecha en que publicas. Por eso cuando estás en Google y buscas alguna noticia reciente, aparecen los resultados de las últimas publicaciones en fechas muy próximas a la búsqueda.

Cuando tienes un blog es muy importante no dejarlo abandonado. Si entras en la web de una empresa y ves que la última publicación del blog es de hace más de un año, ¿qué piensas? Aunque luego en las redes sociales estén muy activos, Google mira mucho todo tipo de movimiento en la web.

Tener todos los plugins al día, tener la última versión instalada del software (wordpress, prestashop, opencart, magento, etc), y sobre todo publicar contenido nuevo (nuevas páginas, nueva imagen del slide, nueva noticia) y que los robots al pasar por tu site vean nuevo contenido que analizar y posicionar.

Este es uno de los puntos más importantes y que muchas empresas descuidan, pues piensan que al tener la web con todo lo anterior correctamente ya tienen asegurado el seo. Lo que no sabes, es que la competencia va siempre un paso por delante y hay que tener todos los puntos en cuenta para mejorar constantemente en el proyecto con el trabajo del Plan de Marketing.

Copywrite y diseño

Seguramente ni te imaginas que esto lo tenías que tener en cuenta en el seo. El diseño web consigue que la página se muestre perfectamente en todos los ordenadores del mundo, y además en cualquier dispositivo móvil o con internet. Desde una smart tv, un portatil, una tablet donde puedas navegar y trabajar como si estuvieras en el ordenador del diseñador/desarrollador.

Hace unos años era practicamente imposible hacer el check in de un vuelo desde el movil. Hoy en día las empresas han sabido adaptar el diseño web para que esta experiencia sea cada vez más simple.

Además es necesario un buen diseño, unas tipografías que se puedan leer sin problema, con una selección de colores y una combinación que facilite la lectura de los usuarios y de los robots de búsqueda. Por ejemplo, no poner texto sobre una imágen de fondo que no permita leerlo perfectamente.

El copywrite es la combinación del diseño y el texto, la forma en que conviven en tu web con la máxima armonía. En tan solo unos segundos las personas que entran deben recibir en la mente las respuestas sobre quién eres, qué ofreces, cómo es mejor resolver su duda. Para conseguir que con la ayuda del copywrite, se pongan en contacto, te envíen un email o interactúen. En una primera impresión, a las personas que te visitan se les debe presentar toda la información que buscan mediante los textos y las imágenes de la web. Entonces descubren que están dentro de la web de una empresa que puede resolver aquello que necesitan de la forma más sencilla.

Al crear nuestra primera tienda online, el departamento de marketing recibía muchas llamadas de clientes preguntando como tenían que comprar online, pues no estaba totalmente claro y el proceso dejaba muchas dudas. En este apartado del seo, se trata de que todo el proyecto de marketing sea amigable y de funcionalidad simple.

El copywrite en el seo de tu proyecto

Cuida tus urls

Se trata de un punto crítico, puesto que cualquier persona (con conocimientos o no) que gestione un proyecto puede modificar todas las urls de una página web con un simple click, y todo el trabajo de seo hasta la fecha desaparece. Si Google ve que muchas personas acceden a tu página web dando el famoso error 404, entiende que algo hay mal y te resta valor. Pero, ¿porqué puede pasar esto?

Ponemos como ejemplo un caso real, en la página de un cliente habíamos escrito un bonito post muy interesante para muchas personas y que se compartía en varios foros. Después de posicionar una página web entre los primeros resultados, el cliente borró por equivocación el post, lo que dió lugar a un constante error 404 procedente de estos foros. Cuando el artículo estaba activo en las estadísticas se recibían una media de 600 visitas al mes solamente en este post publicado en un foro. Al quitar la url y dar el mensaje de error google te penaliza.

No solamente sucede al borrar un post, también al cambiar el nombre de una categoría en tu tienda online o simplemente quitar un producto porque ya no tienes stock o si cambias el formato de urls permanentes puede variar todo el seo del plan de marketing.

Tanto si es una landing en html5, una web en wordpress, una tienda online en prestashop, no importa el software con el que se haga el planteamiento, siempre hay que tener en cuenta que debes nombrar las páginas con su url bien definida.

www.proyectoweb.com/pag101.html no es lo mismo que www.proyectoweb.com/contacto

Cuando tienes claro todo el enfoque del proyecto, es el turno de la parte técnica

Tanto si tienes tu propio proyecto como si estás leyendo esto para mejorar, te voy a compartir en muy pocas líneas los recursos indispensables con los que nosotros trabajamos día tras día para el desarrollo del seo en un proyecto.

Tinypng es un recurso online para conseguir reducir el peso de los archivos png para luego subirlos a tu web.

PageSpeed una herramienta que tiene google para analizar en unos segundos la velocidad de carga de tu web.

Yoast SEO es un plugin muy bueno para wordpress que te permite optimizar todos los apartados del seo.

Search Console es una herramienta de google para configurar el seo en la web, ver como los robots analizan tu web, ver páginas que dan error, duplicadas, fallos, sitemap y muchas cosas más que se pueden monitorizar.

Y por supuesto en google tienes varias herramientas de sobra conocidas como mybusiness, analytics, trends etc que ayudan a plantear y optimizar mucho más el posicionamiento de una web.

IMPULSA TU PROYECTO

No te imaginas lo que internet puede hacer por ti. Desarrollamos todos los puntos de un Plan de Marketing.
¡HABLEMOS!
aquí empezamos todo.

Aquí hay más cosas

IMPULSA TU PROYECTO

No te imaginas lo que internet puede hacer por ti. Desarrollamos todos los puntos de un Plan de Marketing.
¡HABLEMOS!
aquí empezamos todo.