Los mejores 10 pasos a seguir en facebook

Creo conocerte. Te criaste en las cloacas del messenger y los chats de Terra. Puede que te pareciera buena idea hacerte una foto en el baño de casa para exponerla en sexyono. Quizá fueras de los que se hicieron un espacio en MSN Live utilizando la Comic Sans.

Llevas toda la vida haciéndo el gañán, pero ahora has llegado a facebook y aquí no se admite chándal. Permíteme que te dé 10 consejos para disimular tu garrulez digital.

1. No seas tú mismo. Retén ese impulso.
2. ¿Eres una persona? ¡Tu madre lo dudaba! Regístrate como hacen las personas. Crea un perfil con nombre, apellidos, y una imagen que te favorezca (hasta donde lleguen tus posibilidades).
Para registrarte, sólo tienes que entrar en http://www.facebook.com/ y seguir las instrucciones.
3. ¿Eres una empresa, asociación, grupo musical, partido político…? Si no eres persona, no te registres como una persona. Debes crear una página.
En serio, crea una página y no un perfil, o te mato. Haz que la gente sea libre de seguirte, y deja ya de agobiar a tus contactos con que quieres que sean amigos de tu clínica de venereas.
Para crear una página entra en http://www.facebook.com/pages/create.php
¡Por cierto! si facebook se entera de que utilizas un perfil personal como empresa, te lo puede cerrar cuando le dé la gana. Ay, qué rico!
4. Vigila tu privacidad. Nada más apetecible que un perfil abierto para degustar cómodamente tus fotos de la noche en la que descubriste que el nudismo es mucho menos censurable al octavo Calisay.
No contribuyas al auge del cotilleo español y restringe tu muro para que sólo lo puedan ver tus amigos.
Para ello, haz click aquí http://www.facebook.com/settings/?tab=privacy y configura al gusto.
5. No te hagas amigo de empresas. Nunca. Ellas no quieren tu amistad, ¡sólo tu dinero! Las empresas que utilizan perfiles (ver punto 3 si eres una de ellas) suelen bombardear a publicidad, etiquetarte en fotos de sus productos y ser LA MIERDA en general. Además, tendrán acceso a todos tus datos. A todos. Eso está feo. Que se hagan una página y tu ya le darás al “me gusta” si te sale de las narices.
Anexo: Yo tengo un amigo que cuando una empresa le solicita amistad, directamente denuncia. ¡Lo veo perfecto y lo aconsejo!
6. No te hagas amigo de personajes imaginarios. Ehhh… si, somos mayorcitos pero os pongo un ejemplo que me han contado esta mañana:
Una madre, usuaria activa de facebook, aprovechando que a su nene se le ha caído un colmillo, se hace amiga de un tal “El Ratoncito Pérez“, para enseñárselo y dejarlo patidifused. Eso está muy bien, si no fuese porque con ese gesto está compartiendo con esa rata toda su información y las 700 fotos que ha colgado de su niño. ¿Y si resulta que “El Ratoncito Pérez” es un señor de Roncesvalles que reparte caramelos en los parques? ¿Y si es un cantautor o algo peor? ¡Vean el peligro!
7. No anuncies eventos subiendo una imagen y etiquetando a todos tus contactos. Es lo más garrulo y analfabeto que puedes hacer en tu vida. Mucho más que decir CAJCO.
Si quieres anunciar eventos, crea uno: http://www.facebook.com/events/create.php ¡es gratis!
8. Desconfía de cuando tus amigos te envían enlaces que se nota que están escritos por un rusochino. No seas pavo y no piques como ellos. Ante cualquier enlace del estilo “Checa estto juego lindo! Hase click“, “la imagen más sesi del mundo, increeiible, click aquí” o el clásico “dame tu visa que te peto el cacas con un click“, NO HAGAS CLICK.
9. Las aplicaciones y los juegos están muy bien. Entretienen y te evitan el pensar más de la cuenta. Sin embargo, muchas tienen un peligro: el de descubrirte como idiota. A tus contactos les importa un pepino la predicción de la brujita mierder o la galleta integral de la suerte. Tampoco les es agradable que les invites cada dos por tres a pasarse por tu granja a recoger caca de vaca o que les comuniques tu puntuación en el Trivial Preescolar. ¡Para ya, cojones!
10. Olvida todo lo anterior y disfruta como una perra. Si eres un garrulo al final se acaba notando, así que ¿para qué perder el tiempo? no te cortes y ¡a darlo todo!

IMPULSA TU PROYECTO

No te imaginas lo que internet puede hacer por ti. Desarrollamos todos los puntos de un Plan de Marketing.
¡HABLEMOS!
aquí empezamos todo.

Aquí hay más cosas

IMPULSA TU PROYECTO

No te imaginas lo que internet puede hacer por ti. Desarrollamos todos los puntos de un Plan de Marketing.
¡HABLEMOS!
aquí empezamos todo.