“No tengo tiempo” la frase del siglo xxi

no tengo tiempo

Muchas discusiones tengo yo con familia y amigos por mi falta de puntualidad, es un enorme defecto a corregir en mi, no tengo reloj en la mano y para mi el tiempo pasa de otra manera que para el resto. Entiendo que el ser humano, en su orden social y laboral desde siempre haya jugado con medir el tiempo, pero de aquí a que tu tren salga a las 7:23h justas ni un minuto mas ni un minuto menos me parece un tanto excesivo.

Mi medición del tiempo va a otro ritmo, pocas veces me podrás oir decir esa mítica frase de “no tengo tiempo”, la que me puedes oir decir es, “voy llegando”… pues me esfuerzo en comprimir todo lo posible los días para que, estas 24 horas que tenemos todos me cundan y poder hacer el mayor número de cosas posibles, teniendo tiempo para todo pero sin agobios que me expriman mentalmente a llegar a una cierta hora minuto segundo y nanosegundo.

Hace tiempo publicaba mi modo de trabajar, cumplo los horarios y entrego mis trabajos en mi justo tiempo, cada proyecto en donde me implico lo llevo bien y dedico horas y horas en ello, para ello soy responsable y compensa mi defecto de puntualidad. Pero mi mente creativa necesita otros horarios diferentes, por eso mis momentos de inspiración y en la forma que me organizo es un tanto diferente, no digo eso de “no tengo tiempo” pero si me oiras decir que tengo que trabajar el findesemana a jornada intensiva para avanzar lo máximo y poder entregar todo.

Ahora les cito un texto muy curioso que estaba leyendo, les recomiendo que se tomen su tiempo en leerlo, valga la redundancia, leerlo detenidamente y meditar mientras;

La lucha del hombre por dominar el tiempo es una ironía. Sólo se genera el efecto contrario: la supremacía del tiempo sobre el hombre. Los sentidos metafóricos de la vida oscilan entre la ciencia y la ficción. El tiempo, o su escasez, es el argumento más utilizado en la actualidad para no hacer, no aprender, no viajar, no conocer, no dialogar, no participar y una infinidad de “noes”.

No tengo tiempo es la frase del siglo xxi, siglo en el que el hombre empieza a dominar casi todas las fronteras, excepto la del tiempo.

El tiempo debería tener el tamaño o la extensión ideal para adaptarse a cualquiera tipo de entorno productivo o educativo. ¿Se puede diseñar el tiempo?

[…]

El mundo avanza a gran velocidad, por eso, quienes siguen dando excusas en lugar de ver las oportunidades que se les presentan quedarán en el camino, estancados, olvidados por la historia, y se convertirán en actores secundarios. Un proverbio africano, no excento de pragmatismo dice: Ustedes los europeos tienen los relojes, nosotros el tiempo.

El vicepresidente de Estados Unidos escribió hace algún tiempo en the new york times “En el siglo xxi, la verdadera riqueza de una nación se encuentra en las mentes creativas de su gente y en su capacidad de innovar.

El reloj se inventó con un fin distinto al que le damos hoy.

IMPULSA TU PROYECTO

No te imaginas lo que internet puede hacer por ti. Desarrollamos todos los puntos de un Plan de Marketing.
¡HABLEMOS!
aquí empezamos todo.

Aquí hay más cosas

IMPULSA TU PROYECTO

No te imaginas lo que internet puede hacer por ti. Desarrollamos todos los puntos de un Plan de Marketing.
¡HABLEMOS!
aquí empezamos todo.