Mientras estes en paz contigo mismo, cualquier lugar es tu hogar

¿Qué piensas cuando ves esta viñeta, no te parece curioso ese sentimiento tan profundo de amor por la tierra donde naces? Si te estudias un poco las leyes, te puedes quedar impactado por situaciones que, yo por lo menos no había pensando. ¿Qué pasa si naces en un barco? o ¿Si naces en extremadura pero a los 5 años te vas a barcelona y vives toda tu vida en esa ciudad?,  ¿Y si de repente te vas a Alemania con 25 años y ya trabajas y vives siempre allí, hasta que te jubiles?.

No son pocas las veces que me plantean el tema de estar en Madrid en lugar de en Canarias, si yo reconozco que Canarias es un paraíso, pero no estamos en la playa y cogiendo olas los 365 días del año, hay zonas del interior que hace bastante frío, en la capital hay rutinas, trabajo, movimiento igual que en cualquier otra parte del mundo. Cuando vives en un sitio y estás acostumbrado/a puedes pensar que es el mejor lugar del mundo para vivir. Este fin de semana hemos estado en San Sebastían y es todo una maravilla, las calles limpias, tiene una playa estupenda y carriles bici por todos lados. Una ciudad europea, moderna con muchas cafeterías y el centro con sitios muy ricos para comer. Por eso seguramente es de los lugares más caros para vivir, y seguramente si le preguntas a alguien que vive en esta ciudad te dirá que estas loco/a si te mudas a Albacete y decides vivir allí.

Por eso esta viñeta me hace tanta gracia, el patriotismo y el nacionalismo que tenemos todos en la mente por haber nacido en un lugar o en otro. Si naces en España eres Español, te pones la bandera de españa en el balcón de casa y si naces en Andalucía pones la bandera de Andalucía en pequeñito a la entrada de casa, y si encima naces en Sevilla pones la bandera de Sevilla también al lado para que se sepa y así en un largo etc de reducción hasta llegar a poner una bandera en el cuarto de tu casa para que se sepa donde estás en todo momento.

Con la reciente llegada de internet, con la gran facilidad para viajar y movernos por el mundo que tenemos hoy en día, la tendencia debería ser la de quitar limites y burocracia. La de poder irme de viaje a otros lugares del planeta sin que tenga que completar un visado especial y tener que pasar miles de ventanillas de registro administrativo. La tendencia de hoy en día debe apuntar a no poner muros ni guerras por un trozo de tierra en el planeta. Pero el ser humano es así, nace en un lugar y se apropia del terreno defendiendolo con armas, poniendo sus leyes y haciendo que convivir todos juntos en unión hoy en día sea tan complicado, y pienso en la salida de Reino Unido de la Unión Europea como ejemplo.

Esa frase del título se la decía mucho a mi amigo Emilio, mientras estaba en Berlín todos esos años, te buscas un lugar donde vivir, un trabajo que te guste, amigos, una bici para dar paseos, poco a poco te vas haciendo más de esa ciudad, hasta que vas a comprar el pan y ya te conocen y te saludan. No importa donde naces, ni donde creces, puedes transplantar tus raíces a otra maceta cuando lo necesites, mientras estes en paz contigo mismo.

IMPULSA TU PROYECTO

No te imaginas lo que internet puede hacer por ti. Desarrollamos todos los puntos de un Plan de Marketing.
¡HABLEMOS!
aquí empezamos todo.

Aquí hay más cosas

IMPULSA TU PROYECTO

No te imaginas lo que internet puede hacer por ti. Desarrollamos todos los puntos de un Plan de Marketing.
¡HABLEMOS!
aquí empezamos todo.