#masemprende – actualiza tu empresa

Despues de asistir a la jornada me llega una brisa de reflexion y una alegria por ver que cada día se avanza mas en este tema, que las personas y empresas se vayan actualizando y concienciando en la gran importancia que tiene no solo internet, sino las relaciones y la buena utilizacion de las redes sociales y los medios que disponemos para sacarles el mejor partido.

Siempre se habla y se nombran las caracteristicas para poner tu sitio en internet, mayor numero de usuarios que conozcan tu empresa, abierto 24 horas, mas informacion sobre productos etc etc pero yo ya llevo tiempo mentalizado en ello, el escaparate de la tienda se quedo pequeño, el juego de formas colores luces para atraer al cliente ya no conforma, hay que lanzarse a la red y tener una pagina coorporativa sobre la empresa, sea la empresa que sea, tienes que tener en cuenta el usuario y como realizarla lo mejor posible para que al entrar tengan una experiencia agradable, tanto de compra como de informacion y atención al cliente.

Para mi es importantisimo el cuidado de una pagina web, la vision que tengan los demas sobre tu negocio puede estar influenciado en la calidad y profesionalidad de la pagina. implementarle una interaccion 2.0 por muy pequeña que sea, crear un blog paralelo para publicar articulos sobre la marca/empresa.

Pero son procedimientos que hay que trabajar, no vale pensar mañana voy a crear una pagina de la empresa para vender por internet y que se pongan el signo del euro en los ojos y al dia siguiente ya tengas beneficios x3… no no no, aqui hay que cuidar muchos detalles, crear buen contenido, darle viralidad y trafico de usuarios, usar las herramientas adecuadas para poco a poco convertir una pagina de referencia diferente a la competencia.

Me sorprendieron los datos increibles sobre los usuarios de internet en españa y las empresas que disponen de un espacio en internet con su pagina… asi como el increible crecimiento de la venta online, realmente no se de donde los sacan pues, paginas tendran que haber muchisimas, y no todas legalmente dadas de alta como pertenecientes a su empresa.

Pongo el caso de taller “fulanito”, su sobrino se maneja muy bien en internet y sabe montar un site muy profesional, sabe implementar entorno 2.0 y crear una bonita fanpage y una cuenta de twitter, ponerlo todo en armonia con la pagina y darle un enfoque Seo para buscadores… lo hace todo correcto.

-en tono metafora

vamos a pensar que estamos en la cocina, en las jornadas nos dicen la receta, nos la exponen y explican, nos dicen los alimentos las herramientas a utilizar y nos dicen la cantidad de ingredientes que debemos poner para preparar el menu…  en este caso, el sobrino del dueño de taller “fulanito” ha preparado el menu siguiendo perfectamente los pasos a seguir, ha puesto los ingredientes como debe ser y lo ha seguido todo correctamente… pero todo se queda ahi, le ha pagado por hacer el menu y se da cuenta que sus clientes ven la comida, pero no capta nuevos clientes y los que la ven les parece bonita pero no les motiva enseñarsela a sus amigos, ni siquiera preguntan sobre el menu y pocos la prueban. Que quiero decir, que por mucho que el sobrino sepa preparar el plato y haga bien su trabajo, es luego la empresa quien debe promocionarlo, darle seguimiento, actualizarla para que no quede simplemente expuesto en el escaparate, aqui entra el marketing online, diferenciarte.

Hoy en día me fijo en que cada vez somos mas los freelances sobrinos de fulanito que se empujan por un hueco en este mundo, que quieren reconocimiento y que sabemos preparar el menu, un buen menu algunos, pero depende de las empresas que deben confiar en que se puede sacar partido de este menu… que internet juega un papel mas importante del que piensan en su negocio.


Para cualquier duda:

http://www.camerpyme.com/camerpyme/portal/eventos-ponentes.html

Dar las gracias a todos por una buena jornada.

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