La verdadera historia de la almohadilla #

la verdadera historia del hashtag

Me enamoré de ella nada mas verla, tenía yo 14 o 15 años y estaba en la optativa de informática cuando de repente aprendí a que si la ponías entre comillas en el código de una web de aquel entonces en el block de notas se convertía en un link.

“>a href=”#”< link >/a<"

Es hoy en día cuando tiene mucho más significado, está de moda y no se si alguien se ha parado a pensar porqué se utiliza éste simbolo.

Más adelante volví a encontrarme con ella, era cuando aparecieron las webs con estilos, las famosas CSS (Cascading Style Sheets) Hoja de estilos en cascada que me facilitaban la vida al no tener que detallar en cada texto la letra color etc sino que se implementaba en todas las hojas html que la incluyera. Concretamente en los puntos donde aparecen los colores en RGB que vienen definidos por #ƒƒƒƒƒƒ #000000. La teoría del asignar valores numéricos a los colores en una web viene explicada en el artículo colores web de wikipedia.

Así mismo también en photoshop la uso continuamente cuando estoy diseñando gráficas para una web y necesito utilizar el mismo color temático definido por ejemplo por #FBE471 (el amarillo que yo utilizo en mi web).

Por ello evolucionando se metió de lleno en twitter, donde ha salido su fama confundiendo almohadilla (hash) por hashtag (del inglés hash, almohadilla y tag, etiqueta). Recientemente también se metió en facebook y en google+ aumentando así su fama.

Como detalle curioso, ya hace muchos años que en mi firma oficial (la del dni) empiezo mi nombre con #w bien dibujada seguido de mi nombre completo.

IMPULSA TU PROYECTO

No te imaginas lo que internet puede hacer por ti. Desarrollamos todos los puntos de un Plan de Marketing.
¡HABLEMOS!
aquí empezamos todo.

Aquí hay más cosas

IMPULSA TU PROYECTO

No te imaginas lo que internet puede hacer por ti. Desarrollamos todos los puntos de un Plan de Marketing.
¡HABLEMOS!
aquí empezamos todo.