Fallas 2012 trip to Valencia

Trip to Valencia, comienza la aventura un sábado 17 de marzo, día de san patricio en donde no quería salir por tener que madrugar el domingo para ir a valencia, pero claro, cuando te llama un amigo irlandes y te dice que vayas a su piso, a celebrar san patricio como buen irlandes y beber cerveza hasta la muerte, pues no te puedes negar. Lo triste del caso es que termine la noche viniendo a mi casa a las 7 de la mañana, preparamos el desayuno y pense, 2 horas para ir al bernabeu a pillar la guagua, creo que podemos cerrar los ojos un poco aunque sea poco tiempo… error error error, me desperte con el comentario de “a que hora tenemos que estar en el sitio?” a lo que yo sobresaltado dije, ostias  que hora es? y me fui corriendo a mirar el reloj bueno a mi cuarto, pues el del salón está mal, algo que debí haberlo comentado para no tomarlo como referencia pues, al llegar a verlo eran las 9:00 de la mañana, y teniamos que estar a las 9:00 de la mañana justo en el estadio para ir a Valencia… a toda ostia saliendo de casa y poniendo las cosas en la maleta mientras bajaba las escaleras a trompicones corriendo por la calle y pidiendo un taxi para ir al final de una calle que se tarda 10 min caminando llegamos con 15 minutos de adelanto pues, estuvimos esperando hasta salir…

El trayecto genial, como buen viaje erasmus, rodeado de gente de chicago, chicas de texas michigan y siempre sorprendiendome de estar justo a gente de sitios tan lejos de aqui, aunque la mayor parte durmiendo pues tenia una resaca a cerveza barata muy importante, el paisaje era muy bonito y eso debió tambien pensar el chofer que iba a 60 o 70 kms/h para llegar un poco mas tarde de lo que yo tenía previsto, calculé que llegaría a las 11 de la mañana del domingo peeeeeero no, llegué a las 14h de la tarde muy cansado con un calor de 26 grados y unas ganas de ponerme el bañador y tirarme en el mediterraneo a nadar un poco fresquito… entonces sigue la aventura, fuimos a la parada de guagua para ir a la playa de malvarrosa, y tenía yo un sanwiche de atún y millo en la mano cuando de repente viene una guagua petadisima de gente, pues no sabía que casualidades de la vida, había justo terminado la mascletá y estaban todos marchandose por ahí para almorzar o a sus casas etc… lo gracioso es que el chofer solo abrió la puerta de atrás, y no se porqué, puede que porque tuviera el sanwiche en la mano, o porque pensé que nos hecharían por entrar sin pagar o no se porque, no entré y me quede mirando como me quedaba solo y la guagua se me iba delante mio… los proximos que pasaron estaban llenos así que me tocó darme una vuelta caminando por la zona un buen rato… y ya por fin llegué a la playa, me fui directamente al agua muy confiado de que en el mediterraneo está el agua mas calentita peeeeero, cual fue mi sorpresa al ver que nadie se estaba en el agua y no entendía porqué, hasta que me fui a meter y sentí el frío tan enorme… me costó pero terminé bañandome en el mediterraneo por primera vez en mi vida… un poco de relax en la orilla y caminito viendo todo el puerto hasta llegar a ver el atardecer en la ciudad de las artes y las ciencias… muy guapo valencia !!!

Ahora comentaré lo que vivimos en las fallas, yo no sabía de que iba y me había visto documentales antes de ir, había preguntado pero nadie me sabía explicar realmente lo que yo quería saber, lo que me inquietaba y no había podido descubrir por ningún lado,

tenía en mente lo que son las fiestas, petardos, figuras de madera enorme pero no sabía como era realmente la fiesta… lo que yo me refería es a como lo describo a continuación; todos los barrios tienen su carpa y un escenario con orquestas o djs poniendo musica tipo verbena, en la calle todo el mundo tirando petardos y en todas las esquinas tienes puestos para vender churros o buñuelos, en la plaza del ayuntamiento tienes una falla enorme y en la catedral una virgen que se va llenando de flores su manto a medida que van pasando en modo de procesión por las calles todas las falleras y grupos de falleros y le ponen sus flores como ofrenda a la virgen… por las mañanas la mascletá la hacen diferentes empresas de pirotecnia, y la noche del domingo fueron los fuegos artificiales que fueron alucinantes… me gustó como está planteado la fiesta, todos en las calles con sus fallas por barrios llenando sus calles con montones de verbenas diferentes y sobre todo, en el centro un concurso de iluminación que me dejo asombradisimo, lo vi eso sí en el documental pero verlo en directo es una pasada, una iluminación en las calles increibles… nos pegamos por la noche de verbena en verbena comprando cervezas en las tiendas de los barrios y pasandolo muy bien… me gustó mucho valencia en fallas y lo recomiendo para todos, que vivan esa fiesta, espero poder repetir otro año… aunque también debo el habermelo pasado tan bien por la compañía que tuve.

Y para terminar un poco mas de aventura, nos fuimos por la misma noche del domingo a las 4:40  de la madrugada (ya lunes) al mismo sitio donde nos había dejado la guagua para regresar a madrid, y caminando y corriendo pues salía a las 5 y se nos hacía muy tarde, pensando que estabamos cerca nos dimos cuenta despues de 20 minutos corriendo sin parar que habíamos llegado al final de la avenida de la ciudad de las artes y las ciencias, apurado llamando para que no se fueran sin nosotros pillamos un taxi y tuvimos un momento pelicula de hollywood indicandole al taxista que pisara el acelerador y diciendole donde tenía que ir, que no lo sabiamos exactamente tampoco, dando vueltas en rotondas y despues de hablar tranquilamente llegamos justo a tiempo al punto… y tras una gran sobada en la guagua llegamos con mucho cansancio a madrid.

Nice Trip in Valencia for sure, see you soon

IMPULSA TU PROYECTO

No te imaginas lo que internet puede hacer por ti. Desarrollamos todos los puntos de un Plan de Marketing.