esto es física cuántica – efecto meissener

Esta de mas decir que no tengo ni puta idea de fisica cuantica, simplemente he visto el video y leido en otro blog lo que a continuación pongo, pues me ha gustado mucho y me he quedado flipado…

La Asociación de Centros de Ciencia y Tecnología (ASTC) nos da esta demostración de un superconductor cuántico hecha por la Universidad de Tel-Aviv. Es una Levitación cuántica basada en el efecto Meissener.

Una oblea de cristal de Zafiro cubierta con una finísima capa (~ 1μm de espesor) de material cerámico denominado bario itrioóxido de cobre (YBa2Cu3O7-x ). La capa de cerámica no tiene propiedades magnéticas o eléctricas a temperatura ambiente, pero, cuando se enfría por debajo de los -185 ºC (-301 ºF) el material se convierte en un superconductor. Se convierte en un material capaz de conducir la electricidad sin resistencia y sin pérdida de energía.

La superconductividad y los campos magnéticos no se llevan bien. El superconductor siempre intentará expulsar todas las líneas del flujo del campo magnético de su interior. Esto se conoce como el efecto Meissner. En nuestro caso, dado que el superconductor es muy delgado, el campo magnético es capaz de penetrar. Sin embargo, lo hace en cantidades discretas (¡esto es física cuántica!) a las que llamamos tubos de flujo. Dentro de cada tubo de flujo magnético, la superconductividad es destruida (a nivel local). El superconductor, tratar de mantener los tubos magnéticos en las áreas débiles (por ejemplo, los límites de la pastilla). Cualquier movimiento espacial del superconductor hará que los tubos de flujo entren en movimiento. Con el fin de evitar eso, el superconductor queda ”atrapado” en el aire.

Lo entendieron ? no ? yo tampoco pero el video mola mucho jejeje

IMPULSA TU PROYECTO

No te imaginas lo que internet puede hacer por ti. Desarrollamos todos los puntos de un Plan de Marketing.
¡HABLEMOS!
aquí empezamos todo.

Aquí hay más cosas

IMPULSA TU PROYECTO

No te imaginas lo que internet puede hacer por ti. Desarrollamos todos los puntos de un Plan de Marketing.
¡HABLEMOS!
aquí empezamos todo.