El cartel de “HAY PAN” no viraliza, ¿Qué es el buen marketing?

buen marketing

Me encuentro en mitad de un tornado viralizador sobre marketing en una web, me explico.

Hace unas semanas he participado en un concurso para conseguir una beca de estudios en el ESIC, unos cursos a elegir con muy buena pinta. Yo tan decidido pensé ¿Qué es el buen marketing? pues en 10 segundos no me da ni para empezar, es muy difícil definir que es el diseño, que es el marketing, que es la creatividad… pero lo intenté, en resumen para mi marketing es un plan para comunicar, una parte del presupuesto de una empresa que trabaja en cubrir las necesidades de los clientes y sabiendo comunicarlo bien.

Cuando calculas los costes de almacén, o creas una red de logística, eso es marketing, pero también lo es diseñar un cartel, y saber donde ponerlo para informar a los clientes, por ejemplo, que tienes pan en tu tienda para vender… entonces para mí, el “buen” marketing es comunicar todo eso pero dandole un toque de creatividad, dandole estilo.

El premio, repito, es “estudiar”, no es ir de viaje a Londres a disfrutar. Muchas de las veces cuando uno participa suele ser para ganarse un iPad mini. Pero si te digo que están valorados en unos 2000 pavos entenderás que haya participado.

Si miramos el resultado a esta hora que quedan unas 9 horas para terminar, el tema es que me faltan unos 20 y pico votos para conseguir el primer puesto, pensaba escribir este post para animarte a participar y lograrlo y luego pensé… ¿esto es buen marketing?. Resulta que mirando y analizando la campaña, tanto hitsbook se beneficia por crear esta idea en su web, además del ESIC por ser quien da el premio y lo verán muchos participantes, también intervienen los premios de marketing nacional en España que gracias a esta campaña se dan a conocer y se dejan ver por esta red. Digamos que el buen marketing es una buena campaña, conseguir llegar a comunicar esto a un mayor número de personas, que la gente conozca la plataforma de videomarketing, que se enteren de los cursos que se pueden hacer en el ESIC y que sepan que pronto serán los premios de marketing en el hipódromo de la Zarzuela. ¿Será entonces esto buen marketing?

Yo lo que sé, es que de pequeñito no quería ser astronauta, ni policía… sentados en la mesa de la cocina flipaba con los anuncios que veía en la tele y un día mi padre mirando mi cara de felicidad comentó, si te gusta tanto la publicidad porque no estudias eso. Así empecé, curso va curso viene a trazar la trayectoria. Mentiría si te digo que esta oportunidad sería genial para mi vida laboral, hubiera hecho el curso del ESIC de product manager, que junto con el ciclo sup de marketing y comercio además del de telecomunicaciones e informática, con los de diseño gráfico y el certificado en programación php y mysql, y con el posgrado en marketing digital y e-commerce donde estoy ahora mismo, serían un complemento ideal en mi curriculum.

Si verdaderamente piensas que podré conseguirlo, dale a las estrellitas de voto y completa el registro de usuario. votar

Si ya lo has hecho te debo una cerveza y sabes de sobra que puedes contar conmigo para lo que necesites. Karma mode on !!

IMPULSA TU PROYECTO

No te imaginas lo que internet puede hacer por ti. Desarrollamos todos los puntos de un Plan de Marketing.
¡HABLEMOS!
aquí empezamos todo.

Aquí hay más cosas

  • VictorTello25

    Grande compañero. Como tu, mi formación va relacionada con el ámbito del marketing; por ello participo, al igual que tú en el concurso para reforzar mis estudios. Sin duda, ahí va mi voto pero para mí: MK es DIFERENCIACIÓN 😉

  • weimarques

    Pues felicidades !!! esa última frase con guiño lo dice todo, diria que gano el mejor pero mi post refleja que el ganador no es el mejor, sino el que mas tiempo y recursos ha dedicado en fomentar el voto entre familiares, amigos y redes sociales .

    Así pues 😉 disfrutalo !!!

IMPULSA TU PROYECTO

No te imaginas lo que internet puede hacer por ti. Desarrollamos todos los puntos de un Plan de Marketing.
¡HABLEMOS!
aquí empezamos todo.