Si tienes que hacer una web, contrata a un diseñador web

freelance webdesign madrid
Si tienes que hacer una web, contrata a un diseñador web
¿Te ha gustado?

En la newsletter que redacté en abril´13 comentaba algo así:

Decía mi amigo “Henry Ford” – “Si le hubiera preguntado a la gente qué querían, me habrían dicho que un caballo más rápido”. Así es mi día a día, intento revolucionar innovar crear y que por mis venas fluya toda mi imaginación y creatividad para desarrollar todos los proyectos. ¿Cuánto vale una web?, algo que realmente aún sigue siendo un misterio en este mundo… la ley que la responde es muy clara, ¿Quieres un coche, o un caballo mas rápido?

Para entrar en calor, si te digo que el portal en internet de AENA donde puedes consultar el estado de cada uno de los vuelos y muchísima más información, tuvo un presupuesto de más de 1millón de euros, es sólo un dato que siempre suelo decir para poner en situación y reflexionar.

Resulta, que el otro día me tuve que morder la lengua y no comentar nada sobre este asunto, mientras se hacía un debate sobre el diseño web. El asunto está al alcance de todos, sin ningún tipo de conocimientos puedes crear un blog en blogger y ponerle un dominio propio y una plantilla. Sin saber nada de programación puedes meterle plugins y así intentar resolver aspectos técnicos tanto en una web, como en una tiendaonline. También, simplemente con leer un poco, puedes entrar en wordpress y configurar un blog con una bonita plantilla gratis y darle contenido y tener mucho tráfico. Sin conocimientos de diseño gráfico puedes pillar en google images, te miras unas imagenes cualquiera de estas y las pones en tu web y listo. ¡¡¡ ya tengo web !!! y aquel tipo me decía que el presupuesto era de “x” euros, y me ha salido gratis o por lo menos mucho me he ahorrado.

Mi recomendación, si quieres arreglar bien la tubería del baño no intentes meter tus manos en algo que no sabes, aunque el tipo de la ferretería te venda un pegamento especial y te diga como se hace y lo mires también luego en un foro de internet, si no te dedicas a ello, mejor confía en un profesional.

Pero, ¿que diferencia hay en que un profesional me haga la web?

Yo navego mucho, veo mucho mundo en internet y veo los códigos, sé exactamente el theme que has utilizado y veo que no modificas nada, ninguna etiqueta ni ningún parámetro. Puedo crear un documento donde analizo tu web y te digo los defectos que tiene, por muy bonita que le pueda parecer al resto. Veo webs que parecen copias unas de otras partidas por el mismo patrón, sin personalidad.

¿Donde está la creatividad, donde está el seo, donde la bonita programación estratégica? Ten en cuenta que html5 es un código que entienden todos los que se dedican a ésto. Si yo a una empresa le recomiendo hacer una web en html de portada es porque tienes mas posibilidades que un wordpress, una web en html pesa menos y puede tener mejor tiempo de carga, podemos manejar mejor el seo y dentro de tu web, en el servidor, crear una carpeta que se llame “blog” o que se llame “tienda” o que se llame “contenido” puedes meter en esa carpeta un theme de wordpress donde crear contenido y actualizar la web mucho más, eso posiciona mucho mejor en google. Pero, si mas tarde dedices que tienes que cambiar algo, no hace falta que lo haga la persona que te ha creado la web, cualquiera que sepa html5 puede hacerlo y si quieres modificar tu blog tambien puede hacerlo. No se intenta nunca acaparar el mantenimiento una vez finalizado el trabajo, eso pudiera ser una prática que utilizaban algunas empresas o profesionales. Pero hoy en día los contratos de prestación de servicios se moldean a las necesidades del proyecto, se puede cambiar de proveedor para una campaña especial y no hay ningún problema.

También te recomiendo lo mismo con wordpress, es super fácil de manejar, pero no todos son diseñadores gráficos ni programadores, así que el theme que te bajes o que instales lo podrás modificar lo justo a tus conocimientos, me parece genial que lo hagas para aprender, así también empezamos todos, pero estoy hablando de crear una web en wordpress creada por un profesional, que adapte un theme personalizado a una empresa/marca y que nadie mas lo tenga. Como anecdota si te vas a comprar una plantilla en themesforest tienes dos opciones, la de comprar la plantilla por unos 50$ y luego instalarla o la de comprar la exclusividad personalizada para tí solo de ese theme que suele costar unos 3000$ SÓLO DESCARGAR LA PLANTILLA !!!!

Entonces valora ahora lo que puede presupuestar alguien que te realiza una plantilla personalizada a tu empresa, con tu propio brief.

Para terminar un texto que he sacado de un libro sobre como crear un contrato de prestación de servicios web, en donde hace una bonita comparación para ver mejor a que me refiero, el otro día una amiga que es arquitecta me preguntaba, ¿Cuánto tardas tu en crear una web? y mi respuesta:

El proceso de diseño de un sitio web, por complicado que le pueda parecer a alguien de la era predigital o por sencillo que parezca a alguien que se mueve por internet, no es muy diferente al de solicitar una casa. Un albañil puede hacer una casa, pero un arquitecto puede hacer un buen diseño, y de acuerdo a las necesidades y posibilidades, se puede pensar en una gama que incluya a un ingeniero que calcule o a un administrador que haga la programción de pagos y entregas, así como el seguimiento de proveedores y materiales: así podemos ver a los sitios web. Cuando vamos de campamento podemos llevar una tienda de campaña y uno mismo se crea un espacio habitacional, del mismo modo tenemos lugares en la red donde casi de manera automática podemos publicar un sitio. También hay edificios inteligentes que requieren una gran planeación financiera y técnica con miles de trabajadores, así también hay sitios en la red.

IMPULSA TU PROYECTO

No te imaginas lo que internet puede hacer por ti. Desarrollamos todos los puntos de un Plan de Marketing.
¡HABLEMOS!
aquí empezamos todo.

IMPULSA TU PROYECTO

No te imaginas lo que internet puede hacer por ti. Desarrollamos todos los puntos de un Plan de Marketing.
¡HABLEMOS!
aquí empezamos todo.