¿Cuántas horas dedicas al trabajo?

Lo pueden jurar, un vídeo que muestra una gran verdad. Algo que me parece muy triste analizando la situación actual. Después de trabajar 5 años en administración, con una jornada laboral de 8 horas y con un horario nefasto que iba de 8:30 a 13:30 y de 15:00 a 18:00. Con la enorme suerte de haber trabajado en mi Erasmus en Alemania y comprobar como son los horarios y la forma de trabajar en el resto de Europa. Tengo claro que esto que comentan es cierto al 100%. Aquí en España tenemos la cultura laboral de hacer tareas sin hacer nada, la táctica de ir dejando cosas pendientes o para más tarde, en vez de hacerlas y tener el trabajo terminado y al día. Para que siempre, unos días antes de las vacaciones poder decir que “estamos a tope, apurados, con estrés” pues tienes que terminar todo aquello que no tenías listo para antes de irte de vacaciones, tenerlo todo en orden para que no se queden cosas por hacer, tareas que pudimos hacer en su debido momento, pero que en aquel momento era mejor mirar el periódico en internet o un vídeo que pasan por email. Mirar el whatsapp!!, planear las vacaciones o hacer la compra. Luego entre pitos y flautas salir a desayunar un bocadillo a media mañana, aunque solo sean 20 minutos y más tarde llamar a tus hijas o a tu familia o amigos para temas personales y quedarse hablando unos 10 minutos. Te sientas un rato y por supuesto en breve levantarse para ir a tomarse un café, charlar con el compañero sobre como lo pasaste el fin de semana. Luego vienen esas 2 o 3 horas que dejan al medio día para ir a comer, que a mi se me hacían eternas, desmotiva antes de salir pues estas psicológicamente cansado, y desmotiva más volver después de haber comido, con el despertar de la siesta y sabiendo que quedan mas horas por delante de trabajo.

En Alemania entraba a las 8:00 y a las 12:00 era la hora de comer, pedías la comida a un catering muy económico con un Menú y cada día traían la comida a la oficina a la misma hora. Teníamos una hora para comer y reposar, incluso con tiempo para salir a pasear mientras comía fruta y a la 13:00 volvía al trabajo para luego salir a las 16:00 a casa. Unos horarios con una puntualidad muy rigurosa. Cuando era la hora de llegar, comer o salir todos la cumplían y nadie se quedaba más tiempo, por eso la jornada laboral era muy productiva. Quizás algún día mas relax que otro por un cumpleaños o una visita de clientes, o porque los objetivos del día eran diferentes, pero siempre con la música puesta y todos trabajando sin parar, sin escaqueos.

El jefe cada mañana hablaba a todo el equipo en una pizarra blanca anotando los objetivos y todos a trabajar para cumplir en su plazo.

Resulta triste que lo que dicen en este vídeo se sepa y no se intente cambiar, incluso me ha pasado que en un grupo de trabajo, en donde trabajo normal de forma productiva el resto de personas me miran mal por no perder el tiempo y generar más trabajo. La típica frase de “vas a heredar la empresa” me llena de sorpresa cada vez que intentaba ser productivo. Y es que tenemos una mala conducta en el trabajo y unos horarios muy malos. Me da pena que piensen así de nosotros en toda Europa y que este vídeo este circulando tanto por la red, dando esta visión de nosotros.

Actualizado 16 Abril 2017

En estos años de Freelance, al principio en los presupuestos era complicado calcular las horas de trabajo en un proyecto. Por varias razones siempre terminaba dedicando días o semanas enteras de más a un proyecto de lo que había presupuestado. Por ello comprendía que no eran reales sino estimados, por lo que, al margen del coste por horas me pareció mejor fijar plazos de entrega para organizar mejor la agenda y poder ser más productivo, pues a veces dependemos mucho de terceras personas, que pueden tardar en enviarnos información, fotos, textos, y se quedan muchos trabajos parados a falta de tener datos para seguir.

Es curioso también, que para un proyecto para el que nos pidieron presupuesto hace unas semanas, analizaron las horas para cada apartado del proyecto, regateando y preguntando sorprendidos si realmente se necesitaba ese tiempo para realizar cada tarea. Cuando haces el diseño de una web, y pones que vas a tener en cuenta el SEO ello implica muchísimas cosas a configurar y a tener en cuenta para mimar en muchos detalles todo el trabajo y que tenga un buen resultado. Podemos hablar de calidad, y por ello más nos sorprende a nosotros cuando alguien revisa las horas dedicadas en un proyecto.

¿Sabes calcular tu precio/hora? www.calculadorafreelance.com

En esta web puedes hacerte una idea en global de lo que deberías cobrar por hora para que el proyecto sea rentable. Aunque siempre es una estimación y muy pocas veces llega a ser una realidad.

IMPULSA TU PROYECTO

No te imaginas lo que internet puede hacer por ti. Desarrollamos todos los puntos de un Plan de Marketing.
¡HABLEMOS!
aquí empezamos todo.

Aquí hay más cosas

IMPULSA TU PROYECTO

No te imaginas lo que internet puede hacer por ti. Desarrollamos todos los puntos de un Plan de Marketing.
¡HABLEMOS!
aquí empezamos todo.