Crear informes automáticos para presentar resultados de Google Analytics

¿De dónde venimos? ¿A donde vamos?

Miles de personas cada día navegan por la red, todas las horas y minutos del día hay gente pensando en resolver sus problemas en internet, preguntando en el buscador y mirando información sobre el tema que sea. Información corporativa de una universidad, ver los trabajos realizados por una empresa, ver que tipo de servicios puede contratar por su zona, que clientes recomiendan un local para ir a cenar por una fecha especial, etc… etc… Pero aquí hay un pequeño problema, y es que hay muchas más demanda que oferta, pues las empresas y personas, por pereza, por falta de motivación, por presupuesto, no dan todo este tipo de información a los usuarios. ¿Sabes cuanta gente visita tu web? ¿Y cuánta gente encuentra lo que busca? ¿Cuánta gente está buscando resolver un problema que tú le puedes solucionar pero no le has dado esa información?

A diario me encuentro con un excedente de feedback de preguntas y preguntas de usuarios que no encuentran información bien detallada, por lo que a diario todas esas dudas se resuelven. Si no hay un producto en la web y la empresa lo vende, hay que incluirlo. Si no hay una entrada en el blog hablando sobre como enviar ficheros para trabajar, pues se redacta. Es bueno captar audiencia y saber que les interesa, porque entran en tu sitio, que les puedes ofrecer que en ningún otro lado lo pueden tener. No te limites a tener una web y ya !!

crear paneles automaticos de google analytics

En este post comparto un panel personalizado que hemos trabajado para crear informes sobre los movimientos más básicos en una analítica web. Debes saber el número de personas que entran, de donde vienen, que interesa más invertir en publicidad o invertir en seo, en que entradas del blog tengo más audiencia, de que redes sociales vemos más movimiento de usuarios…. automáticamente al instalar este panel hemos configurado todos los campos necesarios para que una web, con el código de google analytics bien puesto, pueda ver de un solo pdf y sin tener conocimientos de marketing digital, una visión general de lo que pasa en internet.

google-analytics-informe-automatico

Pero está claro que éste punto es muy importante, y se deben medir muchas otras cosas para desarrollar bien un plan de marketing digital. Cuando contratas un servicio profesional se crean seguimientos de mayor grado de profundidad, si fuera una tiendaonline se presenta un embudo de conversión para saber la cantidad de usuarios que abandona en cada punto del proceso, si es un blog se debe hacer un seguimiento especial del seo para ver que palabras clave están funcionando mejor, si es una web informativa mirar que funciona bien las visitas desde todos los dispositivos móviles.

La analítica web es uno de los puntos fundamentales para invertir en marketing digital, sólo así sabemos por donde debemos seguir, que hacemos bien y que debemos mejorar.

IMPULSA TU PROYECTO

No te imaginas lo que internet puede hacer por ti. Desarrollamos todos los puntos de un Plan de Marketing.
¡HABLEMOS!
aquí empezamos todo.

Aquí hay más cosas

IMPULSA TU PROYECTO

No te imaginas lo que internet puede hacer por ti. Desarrollamos todos los puntos de un Plan de Marketing.
¡HABLEMOS!
aquí empezamos todo.