¿Para qué necesitas un blog en tu Plan de Marketing?

diseño blog profesional madrid
¿Para qué necesitas un blog en tu Plan de Marketing?
¿Te ha gustado?

Se puede hablar mucho acerca de los blogs, sin duda son muy solicitados y suelen confundirse a la hora de realizar una web con sistemas gestores de contenido ideados en un principio para blogs. Pero debemos centrarnos en lo fundamental, qué es un blog y por qué se debe crear uno.

Un blog, es un sitio web donde uno o varios autores publican regularmente artículos (llámense entradas o posts) de temas que estén relacionados con el mismo objetivo, y que son ordenados cronológicamente, de más actual a menos. Debajo de cada entrada se ofrece un espacio donde los lectores pueden dejar sus comentarios y varios botones para compartir el contenido en los social media.

diseño blog profesional madridhttp://www.ennaranja.com/

Después de una definición general de lo que consiste, podemos hablar sobre su estructura, suelen tener categorías en los que se clasifican las entradas, los últimos comentarios, entre otras muchas cosas. Además se utilizan etiquetas que son fundamentales para clasificarlo y aparecer en las búsquedas de los buscadores internos (los del mismo blog) o externos (Google, Yahoo, Bing) más fácilmente. Un buen contenido será fundamental para aparecer en los primeros puestos de los motores de búsqueda a través del posicionamiento natural, lo cual es uno de los principales objetivos de crear un blog. Debemos publicar artículos de mucho interes y bien redactados para que los lectores lo compartan y se hagan seguidores. La estrategia de un blog, al igual que ocurre con una web corporativa, no es obtener mas ventas directas, sino mejorar la imagen de marca y que aumenten los resultados al reforzar su imagen.

IMPULSA TU PROYECTO

No te imaginas lo que internet puede hacer por ti. Desarrollamos todos los puntos de un Plan de Marketing.
¡HABLEMOS!
aquí empezamos todo.

IMPULSA TU PROYECTO

No te imaginas lo que internet puede hacer por ti. Desarrollamos todos los puntos de un Plan de Marketing.
¡HABLEMOS!
aquí empezamos todo.