Arqueologia web, el cache de todos los sites en un archivador online.

arqueología web

A la velocidad que va cambiando el entorno digital en internet no me parecia nada raro que existiera esta herramienta. A lo largo de mi trayectoria he visto diferentes tendencias en diseño web, se puso muy de moda hacer todo interactivo en flash, que se pudieran mover las imagenes y los botones fueran interactivos fue una revolución, aunque poco práctico. En su día hice un curso para aprender flash y hacer todos las webs multimedia. Pero al ver que no se mostraba en dispositivos moviles y que la tendencia era a desaparecer para lo único que me sirvió luego fue para montar intros de videos, que los hago en flash y me exporto el archivo al video.

Y como todo esto va muy rápido, cada vez veo mas cambios, ahora las nuevas etiquetas para mejorar el SEO en donde detallar al robot que lo que estas escribiendo es realmente una calle, un teléfono o decir exactamente a que te refieres. Estos cambios provocan que los sitios que veo cambien con mas periodicidad, no dejando una web fija mas de por lo menos 1 año o 2 años.

Se quedan obsoletas por su diseño, fotografías, texto, estructura, son muchos los factores que hacen modificar una web.

Pues resulta que yo pensaba, que una vez has modificado una web, y por cualquier causa no tienes los archivos guardados en ningún lado y la cambias radicalmente, pensaba que jamas verías como era esa web al principio o en cualquier momento de su historia. Resulta que hay un lugar donde mirar como una web ha cambiado con el tiempo.

Se llama https://archive.org/, insertas la url que quieras mirar y te sale un calendario de fechas de guardado, en los días/mes/año señalado es donde ha hecho una copia de esa web y la ha almacenado. (escribe en medio de la web la url y dale a browse history)

Es increible poder ver el diseño de una web en el año 1996 por ejemplo y contrastar con la actualidad. Puedes ver la trayectoria de la imagen en internet de cualquier marca/empresa y ver su evolución.

Todos tenemos un pasado.

IMPULSA TU PROYECTO

No te imaginas lo que internet puede hacer por ti. Desarrollamos todos los puntos de un Plan de Marketing.
¡HABLEMOS!
aquí empezamos todo.

Aquí hay más cosas

IMPULSA TU PROYECTO

No te imaginas lo que internet puede hacer por ti. Desarrollamos todos los puntos de un Plan de Marketing.
¡HABLEMOS!
aquí empezamos todo.