10 normas básicas para ir en el metro de Madrid

Estas son las normas básicas para ir en el metro de Madrid según la visión de un Canario que aprecia desde fuera las rutinas y comportamientos de los pasajeros día tras día…

1. El acceso debe ser con rapidez, por el lado derecho y siempre con sensación de velocidad… nunca mirar atrás cuando se pasa por la puerta, si viene alguien y no llega a sujetarla no es tu problema…
2. Sacar el ticket o el abono es de novatos, tienes que ir siempre preparado para no perder ese precioso tiempo esperando o tecleando y pagando el ticket, debes llevarlo siempre encima…
3. Unos segundos, calculandolo bien, antes de llegar a las barreras tienes que tener ya el ticket en la mano… lo vas sacando y preparando para no perder ni un sólo segundo, es como una carrera, una competición a ver quien pasa mas rápido sin perder tiempo…
4. Si escuchas que hay uno de los dos sentidos, da igual cual sea, siempre que escuches que está en tu parada tienes que empezar a correr como si se te fuera la vida escaleras arriba escaleras abajo todo por llegar a tiempo antes de que suene el pitido, lástima si llegas y era el otro sentido el que estaba… je je je
5. En los bancos caben 10 personas sentadas, pero al sentarte procura que sólo quede hueco para una persona más, ella se encargará de hacer lo mismo y ya nadie mas se podrá sentar… lo mejor es esperar de pie dando vueltas
6. Cuando el metro está entrando en la parada tienen que dar todos en el andén 2 o 3 pasos hacia delante, importante hacerlo antes de que se detenga del todo para darle prisa al chofer para poder entrar… hay que dejar salir a los de dentro primero, pero sólo a ciertas horas del día….
7. Importante una vez dentro estudiar muy bien tu ubicación, sentarse junto a alguien corpulento es una prática arriesgada, corres el riesgo de estar hiperincomodo… si vas de pie agarrado procura rodearte de gente con aspecto limpio que no les huela el sobaquillo… preferible ponerse en las esquinas apoyados como putas para no sujetarse a nada aunque el metro se mueva como atracción de feria…
8. A los pocos segundos antes de llegar a tu parada, debes levantarte o en todo caso acercarte a la puerta y ponerte justo delante, con la mano apoyada en donde se abre, aqui tienes dos opciones que me encantan… la primera es la manecilla, la cual debe estar accionada hacia arriba para que se abra la puta puerta justo nada mas le den al botón que da permiso… cabe la opción de ir accionandola repetidas veces para ver si cuadra que se abran las puertas antes de que termine de frenar del todo y ya salir e ir caminando/corriendo con la misma inercia de movimiento del metro. La segunda opción, la que mas nervioso me ponge, es la del botón luminoso, hasta que no está encendido no se va a abrir, pero es de vida o muerte que te pongas a precionarlo repetidas veces antes de que termine de parar el metro para que se abra la puta puerta… estar muy atentos para empezar a salir antes de que se termine de abrir y empezar la carrera de nuevo hacia la salida, da igual si tienes toda la tarde libre y sólo vas a tirarte al sofá a descansar, siempre hay que dar pinta de velocidad, de tener prisa…
9. Si la persona de al lado, sea donde sea, está leyendo algo interesante tienes derecho a leerlo tu tambien de reojo…
10. Justo al cruzar la puerta para la salida al exterior tienes que tener un cigarro en la mano, da igual que no fumes, ya no está prohibido y tienes la obligación de fumar justo antes de empezar a subir escaleras o justo al salir al exterior, que todos los de atras etc sepan que acabas de salir del metro y tenias ganas de fumar… tienes que hacerselo saber pegandoles todo el puto humo en sus caras pues van detrás tuyo y te han prohibido fumar dentro…

nota: si has apreciado alguna, o se te ocurren nuevas deja un comentario !!

IMPULSA TU PROYECTO

No te imaginas lo que internet puede hacer por ti. Desarrollamos todos los puntos de un Plan de Marketing.
¡HABLEMOS!
aquí empezamos todo.

Aquí hay más cosas

IMPULSA TU PROYECTO

No te imaginas lo que internet puede hacer por ti. Desarrollamos todos los puntos de un Plan de Marketing.
¡HABLEMOS!
aquí empezamos todo.